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Aspec denuncia a organizadores del concierto de Calle 13

En solo tres horas, institución recibió más de 200 reclamos. Aspec ha presentado la denuncia ante el Indecopi, organismo que sancionaría a quienes resulten responsables.

Tal como Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), señalara a RPP Noticias, los reclamos de los consumidores afectados por el maltrato sufrido durante el concierto de “Calle 13” no se hicieron esperar. En solo tres horas recibieron más de 200 reclamos.

Según Cáceres, la inmediata respuesta de los consumidores denota el grado de insatisfacción y molestia que experimentaron aquella noche.

“Se trata de hechos concretos, que se encuentran respaldados por los testimonios de cientos de consumidores que han acudido a nosotros; razón por la que denunciaremos a los responsables ante el Indecopi. La denuncia acaba de ser presentada y esperamos que sea tramitada con la celeridad debida”, informó el titular de Aspec.

Es importante recordar que Indecopi puede sancionar a quienes resulten responsables con multas que llegan hasta las 450 UIT; y más aún teniendo en cuenta que se ha hecho público el caso de un asistente que –ante el reto expreso de los cantantes- intentó subir al escenario, pero fue golpeado y arrojado por personal de seguridad. El resultado final es que se ha lesionado gravemente una de las rodillas. 

En opinión de Cáceres, la conducta de los organizadores –Asociación Instituto de Ciencias y Humanidades y Teleticket- no estuvo a la altura de lo legítimamente esperado por los consumidores y ello trajo como consecuencia que se perpetraran una serie de violaciones a sus derechos consignados en el Código del Consumidor que son las siguientes:

- No se brindó a los consumidores el servicio idóneo que esperaban y por el que pagaron.
- Se maltrató verbalmente a los asistentes al evento.
- Se omitió brindar información y atención a los consumidores que reclamaban.
- Se omitió poner a disposición de estos el Libro de Reclamaciones.
- Se omitió entregar información clara y transparente a los consumidores con respecto a los proveedores responsables.

“Ha llegado la hora de que digamos "basta" a las constantes violaciones de nuestros derechos de las que somos víctimas y por ello continuaremos hasta las últimas consecuencias”, finalizó Cáceres.

 

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