Dúo colombiano señala que lo que más les importa ahora es purificar energías y reconectar con la pachamama y lo ancestral.
Héctor Buitrago y Andrea Echeverry acaban de volver a Lima para participar en el concierto Aguamantra Live, en lo que viene a ser su sexta visita a nuestra capital pero esta vez con intenciones “pachamámicas”. Aterciopelados, que ya tiene 20 años de carrera musical, se enfoca ahora más que antes en un acercamiento a la tierra y a los seres humanos.
“Hace un año venimos al llamado “Conciertecho” y desde entonces y hasta antes la banda ha evolucionado y haciendo discos y canciones modificando sus intenciones y propuestas conceptuales. Lo que más nos importa es purificar energías y reconectar con la pachamama, con lo ancestral, defender a la mujer, que hay mejores maneras de tratarnos que matándonos”, dijo Andrea en RPP.
“La ecología es algo que siente cualquier ser humano sensible. El problema es que en esto está metido el dinero y hasta que no se entienda que hay que ver primero lo del hábitat iremos a paso lento”, añadió.
Aterciopelados comentó su última producción, llamada Río, data de 2008. “El río tiene que ver con el agua y con la risa. Desde la alegría hemos querido transmitir mensajes de respeto y de conciencia”, comentó.
Héctor y Andrea señalaron que se sentían muy contentos por el Premio Nobel que ganó Mario Vargas Llosa. “América Latina tiene grandes escritores y ahora le tocó al Perú”, dijo Héctor
Aterciopelados ofrecerá el martes 7 un concierto en el Teatro Leguía durante el cual harán un corte transversal de su carrera que empezó en 1990 aunque su primer disco apareció recién tres años después. “Tocaremos de todo un poco pero uno siempre está más orgulloso de los último que ha hecho”, indicó Andrea.
Comparte esta noticia