Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aterciopelados nuevamente en Lima apostando por la ecología

Dúo colombiano señala que lo que más les importa ahora es purificar energías y reconectar con la pachamama y lo ancestral.

Héctor Buitrago y Andrea Echeverry  acaban de volver a Lima para participar en el concierto Aguamantra Live, en lo que viene a ser su sexta visita a nuestra capital pero esta vez con intenciones “pachamámicas”. Aterciopelados, que ya tiene 20 años de carrera musical, se enfoca ahora más que antes en un acercamiento a la tierra y a los seres humanos.

“Hace un año venimos al llamado “Conciertecho” y desde entonces  y hasta antes la banda ha evolucionado y haciendo discos y canciones modificando sus intenciones y propuestas conceptuales. Lo que más nos importa es purificar energías y reconectar con la pachamama, con lo ancestral, defender a la mujer, que hay mejores maneras de tratarnos que matándonos”, dijo Andrea en RPP.

“La ecología es algo que siente cualquier ser humano sensible. El problema es que en esto está metido el dinero y hasta que no se entienda que hay que ver primero lo del hábitat iremos a paso lento”, añadió.

Aterciopelados comentó su última producción, llamada Río, data de 2008. “El río tiene que ver con el agua y con la risa. Desde la alegría hemos querido transmitir mensajes de respeto y de conciencia”, comentó.

Héctor y Andrea señalaron que se sentían muy contentos por el Premio Nobel que ganó Mario Vargas Llosa. “América Latina tiene grandes escritores y ahora le tocó al Perú”, dijo Héctor

Aterciopelados ofrecerá el martes 7 un concierto en el Teatro Leguía durante el cual harán un corte transversal de su carrera que empezó en 1990 aunque su primer disco apareció recién tres años después. “Tocaremos de todo un poco pero uno siempre está más orgulloso de los último que ha hecho”, indicó Andrea.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA