A pocas semanas de arribar al país, Andrea Echeverri, la cantante de Aterciopelados, manifestó que está dolida por terribles sucesos de Bagua, donde murieron 24 policías y 10 nativos, y señaló que se tiene que prestar más atención a los problemas de los indígenas de esta zona para "reconectarnos como país".   

"Siento mucho dolor compartido. Nuestro presidente está también en esa onda de estar desconectado de la cultura indígena que es nuestra única esperanza para un desarrollo completo como país. Creo  que tenemos que reconectar con ellos de una forma contemporánea", manifestó vía telefónica desde Colombia.    

La vocalista también dijo que la banda tiene varios temas en donde hablan del  problema de los indígenas. "Tengo mucho respeto  por las familias indígenas, pero creo el Gobierno piensa que el dinero es más importante que los territorios indígenas. La banda tiene mucho temas dedicados a la cultura indígena por eso es que ese tema nos toca profundamente" , precisó 

Andrea señaló que  visitarán asentamientos humanos y Yuyanapaq, muestra fotográfica de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación sobre la época de la violencia política en el país.

Asimismo, están ansiosos de volver probar la comida peruana. "Recordamos la exquisita comida de mar que hay en su país y también la china: los chifas", mencionó.  

La banda cantará  en el Conciertecho Vol 4 el 4 de julio en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores. El dinero recaudado será destinado para Un techo para mi país, programa que construye casas para personas de escasos recursos.