Queen ofrecerá concierto benéfico para apoyar a víctimas de incendios forestales en Australia

Queen tocará junto a Adam Lambert en el "Fire Fight Australia" que se realizará este 16 de enero en Sidney

Adam Lambert se unirá a Queen para realizar un concierto benéfico en Australia. | Fuente: Captura de pantalla

Australia sigue sufriendo los estragos de los incendios forestales que vienen azotando el país desde hace semanas. No obstante, un grupo de artistas se ha unido para realizar un concierto benéfico para ayudar a las víctimas.

A través de las redes sociales, Brian May, guitarrista de Queen, confirmó la presentación de la banda junto a Adam Lambert quien hará de vocalista para recaudar fondos al mismo estilo del “Live Aid”. El día que se llevará a cabo será el domingo 16 de enero en el ANZ Stadium de Sidney y se llamará "Fire Fight Australia".

Roger Taylor se unirá a su compañero y a Adam para cantar en el escenario, con ellos también se presentarán Alice Cooper, Baker Boy, Olivia Newton-John, Icehouse y aún faltan algunos artistas por confirmar.

El mundo está pendiente de lo que pasa en Australia y varias celebridades están ayudando de manera económica a las organizaciones que se encargan de combatir el fuego en los bosques.

A los cantantes también se une celebridades de Hollywood, como Leonardo DiCaprio. El actor y ambientalista donó 3 millones de dólares para combatir con los incendios forestales; además, Earth Alliance creó el “Australia Wildfire Fund” para tener una “respuesta internacional ante los catastróficos incendios forestales”.

Los desastres que dejó el fuego han cobrado la vida de 25 personas y ha destruido más de 2,000 viviendas. Estos incendios son causa de la sequía que azota el país por la intensa ola de calor que comenzó en septiembre, anticipándose a la temporada habitual.

Las ONGs están trabajando en conjunto para dar a conocer lo que se está destruyendo y cómo van a ayudar a combatirlo.

Aparte de Leonardo DiCaprio, Elton John y Chris Hemsworth también ofrecieron dinero para los afectados. Nicole Kidman y Pink también han donado una fuerte cantidad de dólares, y lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

¿Qué opinas?