"Los Babasónicos siempre están un paso adelante. Es uno de los grupos más vanguardistas del rock en castellano y será un verdadero placer ver y escucharlos en vivo" presentando "Mucho" y "Mucho +". Así lo aseguraron los productores del show del concierto de Lima que los argentinos ofrecerán el próximo viernes 5 de junio en el centro de convenciones Scencia. Los tickets continúan a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea y por delivery llamando al 6183838.

 

Antes de su llegada a Lima los Babasónicos protagonizaron en Buenos Aires su propio festival denominado "Babafest", show con pantallas gigantes que incluyó temas como "Cuello Rojo", "Escamas", "El Ídolo", "Soy Rock", "Y qué?", "Carismático", "Yegua" y "Los calientes".

 

El show estará al nivel de los ofrecidos en México y su festival en Argentina. Las credenciales de los babas son su mejor presentación: En 2008 Los Babasónicos editaron el disco "Mucho", donde destacan "Pijamas", "Microdancing" y "Las demás". Tanto la banda como el disco fueron elegidos por la prensa especializada como los mejores de América Latina de 2008.

 

"Mucho" fue el primer álbum completo presentado con formato de teléfono móvil, siendo disco de oro antes de salir a la venta y disco de platino al poco tiempo de hacerlo, vendiendo más de 40.000 placas. Además fue la primera banda en español en llegar al millón de reproducciones en My Space. "Mucho" fue nominado durante 2008 a los premios MTV, Grammy Latinos, 40 Principales de España, Luna de México y más recientemente Lo Nuestro de EE.UU. Además  fue elegido como uno de los mejores discos del año por la gente y por los medios especializados: Si de Clarín, No de Pagina 12, Rolling Stone, Inrockuptibles, etc. 

 

La banda se forma en noviembre de 1991 con Adrián Dárgelos como vocalista, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñon, Gabriel Manelli y Diego Castellano. El primer álbum de Babasónicos, Pasto (1992) incluye "D-generación", su primer éxito. Luego vendrían los discos, "Dopadromo" (1996), "Babasónica" (1997), Miami (1999), El disco "Jessico" (2001) - el primer gran álbum argentino de la década, según los críticos- de ahi se desprenden hits tales como "los Calientes", "El loco" y "Deléctrico". A finales del 2003 editan el disco "Infame" y ganan un lugar como el grupo más popular de la Argentina y televisoras del continente como "Irresponsable", "Y que" y "Putita". En Octubre del 2005 lanzan el disco "Anoche", placa que contiene canciones como "Carismático" y "Yegua". El 2007 la banda se presenta en los MTV, donde recogieron el premio a Mejor Banda Rock.

 

Las entradas están a la venta en www.tuentrada.com.pe.