Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte también será investigada por pulsera de 56 mil dólares y declaraciones juradas
EP 171 • 04:43
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Los fenómenos metereológicos no son provocados por el hombre
EP 48 • 01:42
Las cosas como son
El gabinete Adrianzén solicita la confianza del Congreso
EP 346 • 02:11

"Terminamos los ensayos y ya estamos listos": el mensaje de Blink-182 previo a su concierto en Perú

Blink-182 es una banda estadounidense de pop punk, ​​​​ formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge.
Blink-182 es una banda estadounidense de pop punk, ​​​​ formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge. | Fuente: @blink182

Tom DeLonge confirmó que junto a sus compañeros de Blink-182 están ansiosos por comenzar la gira y pidió disculpas a sus fans por la espera.

A menos de un mes para que Blink-182 pise suelo peruano, Tom DeLonge, cofundador y guitarrista de la banda envió un mensaje a sus fanáticos previo al show en Lima:

"Buenos días Sudamérica y México. Acabamos de terminar los ensayos. Blink está listo y faltan pocas semanas. Estaremos ahí viéndolos pronto, ¿está bien? Estamos muy emocionados. Perdón por habernos demorado tanto", se le escucha decir en el video.

Tras la postergación de su gira, Blink-182 también agregó un cuarto concierto en Ciudad de México para el 6 de abril. Además, el grupo también estará presente en los festivales Pal Norte Festival y Lollapalooza en Argentina, Chile y Brasil, Estéreo Picnic y Asunciónico en marzo de 2024.

¿Cuándo será el concierto de Blink-182 en Perú?

Artes Perú, compañía organizadora del evento, confirmó que la nueva fecha del concierto en Lima está prevista para el 12 de marzo de 2024 en el estadio de San Marcos.

A este cambio se suma uno nuevo, la banda integrada por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker compartirá escenario con The Offspring y los peruanos de 6 Voltios.

Las entradas previamente compradas para el show del pasado 27 de marzo, reprogramado por el accidente que sufrió el baterista Travis Barker, serán válidas para la nueva fecha. Los boletos para el concierto en Lima están a la venta en la plataforma de Teleticket.

¿Por qué postergaron su concierto en Lima en 2023?

La gira de Blink-182 en Latinoamérica empezó a peligrar el pasado 25 de febrero, cuando el baterista Travis Barker reveló que sufrió una lesión en la mano. Su recorrido iba a empezar el 11 de marzo en México e incluía también un tramo en el festival de música Lollapalooza, en Chile.

Precisamente, fue durante uno de los ensayos para sus presentaciones en nuestra región que el actual esposo de Kourtney Kardashian tuvo el accidente. Empezó por ser un secreto a voces en redes sociales hasta que el mismo artista lo contó en su cuenta de X.

"Ayer estaba tocando la batería en los ensayos y me golpeé el dedo con tanta fuerza que me lo disloqué y me rompí los ligamentos. Tanto por hacer antes de morir", escribió en ese entonces. Su salud terminó por influir en la gira latinoamericana de Blink-182, que canceló todas sus presentaciones hasta la recuperación de Barker.

Los inicios de Blink-182

La banda de rock estadounidense Blink-182 se formó en Poway (California) en 1992, de la mano del guitarrista Tom DeLonge, el batería Scott Raynor y el bajista Mark Hoppus. La hermana de este último presentó a Mark y DeLonge, quienes pronto congeniaron.

El álbum debut de Blink-182 supuso un gran éxito para la banda en los ambientes punk en California, aunque sus actuaciones irreverentes comenzaron a darles a conocer en ambientes más amplios. La banda editó dos sencillos, "M + M's" y "Wasting Time", con los que se promocionaron en las emisoras locales. 

Gracias a "Cheshire Cat" la banda comienza a realizar actuaciones fuera de la ciudad, en una gira denominada "GoodTimes Tour" que incluía varias bandas, entre otras Pennywise, Pivit, Unwritten Law, 7 Seconds y Sprung Monkey, aparte de Blink-182. La banda ha vendido 50 millones de discos en todo el mundo y 13 millones solo en Estados Unidos.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA