Café Tacvba se manifestará contra las corridas de toros en Lima

El grupo está comprometido en la defensa de los animales y propone adoptar medidas contra la explotación que sufren miles de millones de ellos.
Difusi

Cada día que pasa  más músicos y personajes públicos se manifiestan en contra de la corrida de toros, tomando a esta actividad como sinónimo de injusticia y de abuso animal.

Uno de los grandes activistas de la ciudad de México es el conocido Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, banda que ya se acerca a nuestro país para reencontrarse con sus cientos de seguidores peruanos.

En entrevista telefónica, Rubén Albarrán señaló los motivos principales por los que lucha en contra de esta actividad y como maneja este mensaje en sus conciertos incluyendo la que será su próxima presentación en nuestro país:

“Sinceramente no entiendo cómo puede llegar a ser una costumbre que se celebra en tantos lugares, yo lo considero una barbarie. No me cabe en la cabeza cómo los seres humanos defendemos tanto la vida cuando al mismo tiempo usamos la muerte para divertirnos, no entiendo. En el contrato que firmamos dice no matar, a menos que con letras muy pequeñas diga, salvo que tenga cuernos y cola entonces sí lo puede matar, no es posible, por eso yo en todos los conciertos que damos con los Tacubos llevamos este mensaje. Nos sentimos felices de poder mover una cantidad de gente importante en contra de esta  matanza que debería parar. Lima debe estar preparada porque en nuestro escenario decimos lo que deseamos y siempre vamos a rendir homenaje a nuestros amigos los toritos que mueren sin razón alguna”, señaló el conocido cantante.

Comprometido con diversas causas humanitarias y sociales,  Albarrán siempre alzará su voz por los derechos de los animales. Es así como algunos meses atrás encabezó la campaña "Revolución Animal" de la asociación AnimaNaturalis, con un contundente llamamiento a  gobiernos  y ciudadanos a adoptar medidas frente a la gravísima situación de explotación que sufren miles de millones de animales en nuestras granjas, rastros y mataderos, centros de experimentación y vivisección, circos, acuarios, zoos, rodeos y corridas de toros.

Café Tacvba ya está muy cerca a nuestro país, y estarán tocando este sábado 8 de diciembre en el C.C. Claro de Plaza San Miguel.

Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.