Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Cantante guatemalteca Shery nominada para premio musical en Estados Unidos

Recibe nominación como "Mejor Canción Latina" en los Just Plain Folks Music Awards

Los Premios Musicales Just Plain Folks (JPF), el mayor concurso de música independiente del mundo, anunció sus nominaciones para la edición 2009, sexta de su existencia. Nominada en la categoría de Mejor Canción Latina se encuentra Shery con su tema "En la vida y para siempre". 

La cantautora guatemalteca ha sido además invitada para cantar en el legendario B.B. King"s Blues Club, en Nashville, como parte de las actividades de premiación. En la edición 2009 de los Just Plain Folks Music Awards, considerados como los "Grammy" de la comunidad musical independiente, compitieron 42,000 discos y 560,000 canciones procedentes de 163 países, convirtiéndolos así en los premios musicales más grandes de la historia.

Escrita y compuesta por Shery, la canción "En la vida y para siempre" está incluida en su álbum debut "El amor es un fantasma". Grabada entre Guatemala y Miami, puede descargarse gratis desde la página oficial de la artista, en http://www.shery.net

El proceso de selección, que duró 14 meses, estuvo a cargo de 8,000 jueces voluntarios escogidos entre compositores, artistas, fans, productores y profesionales de la industria musical, quienes a través de múltiples rondas de eliminación tuvieron la responsabilidad de escuchar cada canción participante y juzgarla bajo un único criterio: "¿Acaso esta canción me mueve?".

Consultada respecto a su nominación, Shery manifestó su agradecimiento a Just Plain Folks por su apoyo a la música independiente. "Me siento honrada y halagada de que una humilde canción mía, escrita sin pretensiones y con el corazón, haya logrado llamar la atención dentro de semejante mar de talentos".

En palabras de Brian Austin Whitney, fundador de la Organización JPF, con base en Indianapolis, Indiana: "La gente, y en particular la industria musical, muchas veces usa criterios demasiado rígidos para juzgar la música. Pero la verdad es que cuando la escuchas, ésta ya sea te mueve o no lo hace.  El proceso de los premios Just Plain Folks se enfoca en encontrar música que mueva, que toque a la gente. Se trata de musicalidad y de magia, no de cuántos millones de copias has vendido ni de con qué estrella de Hollywood estás saliendo. El problema con la mayoría de premios musicales, incluyendo los más famosos, es que simplemente distribuyen una lista de nombres y recolectan "votos", por lo que están basados más en fama y reconocimiento de nombre que en la calidad musical.  Lo que nosotros queremos, en cambio, es ayudar a descubrir la mejor música del mundo, aquella que es capaz de arrancarte una lágrima, una carcajada, dejarte con la boca abierta, ponerte a bailar o hacerte sentir por un instante que estás conectado con el universo."

Según Just Plain Folks, 98% de la música que se crea en el planeta proviene de artistas independientes. "El propósito de los premios es celebrar y reconocer, con base exclusivamente en mérito musical, a los artistas y compositores del mundo, independientemente de su nivel actual de fama, presupuesto o de la discográfica con la que estén firmados", dijo Whitney.

La ceremonia de premiación de los Just Plain Folks Music Awards 2009 tendrá lugar en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, el sábado 29 de agosto.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA