Se trata de una colección de temas íntimos y directos asociados a la etapa más más importante en la vida de la artista: su propia maternidad.
Tras casi ocho años de espera, la cantautora peruana Caroline Cruz (Arequipa, 1974) presenta en sociedad su esperado tercer disco titulado El cielo dispara, una colección de temas íntimos y directos asociados a la etapa más importante en la vida de la artista: su propia maternidad. Sin embargo, ello no impide que también aborde tópicos sobre los sentires, deseos y anhelos de la mujer contemporánea, algo que forma parte de la propuesta lírica de Cruz desde sus inicios como compositora.
Alejada de la mixtura de estilos que caracterizó su trabajo anterior, El cielo dispara presenta una propuesta más rockera en clave introspectiva: acompañada de guitarra eléctrica, batería y piano, la voz de Caroline obtiene un timbre especial gracias a la labor del productor Andrés Bretel, quien insistió en registrarla durante el período de gestación y lactancia para obtener una cualidad vocal única.
Como es de suponer, el eje central del disco es el amor en sus distintas facetas y etapas. Canciones como El cielo dispara, Sálvame y La voz del tatuaje hablan de la pérdida y del dolor cuando el amor no está presente en nuestras vidas. Estoy feliz y Tiempo de dar abordan la autocuración, el perdón y la necesidad de tener el corazón abierto para volver a vivir la experiencia del amor. La doctora de tu alma está dedicada a la terapia psicológica como forma de curación que permite recibir luego las buenas nuevas con Me llevaste al mar y con Buena estrella, canción en la que la espera de la maternidad invade lo cotidiano.
El cielo dispara es un disco nostálgico y serio que transforma el mundo interno del oyente. Como ya es costumbre, Caroline devuelve a través de su música las experiencias propias y ajenas y logra una fuerte identificación con quienes la escuchan.
Caroline Cruz tiene un camino importante en la escena musical peruana. Inició su carrera como fundadora de la banda Cementerio Club en 1996 y dos años después formó su propia banda de rock: Cien Mil Noches. En el año 2001 lanzó su primer álbum solista titulado Árbol blanco y cinco años después publicó Velocidad, su segundo disco que le permitió seguir explorando un sonido propio. En paralelo a su carrera solista fundó el colectivo de trova Silvio a la Carta y creó el proyecto Cantautoras Peruanas en el año 2005, que reunió la voz y las canciones de cantautoras contemporáneas herederas del oficio compositivo de Chabuca Granda. Siempre en el estilo del rock y de la fusión, Caroline es una intensa creadora y escritora de la historia de la música en nuestro país.
El cielo dispara se encuentra a la venta en las tiendas Vía Music, Phantom, librerías Crisol, Pharmax y en discotiendas de Arequipa, Trujillo y Piura.
Comparte esta noticia