El cantante colombiano presenta su último trabajo discográfico que se publica el 23 de abril en España y que ya ha sido número 1 durante varias semanas en listas americanas.
"Renacido", así se siente Carlos Vives, el hombre que antes de Shakira y Juanes abrió las puertas del mundo a las excelencias de la música colombiana y que ahora, tras un período en el que dudó de si volvería a ocupar un papel tan central, regresa a España con un disco en el que participa el brasileño Michel Teló.
"Pasaron cosas en la industria que me hicieron pensar que igual no tenía oportunidad de seguir grabando como lo había hecho", ha reconocido hoy en una entrevista con Efe en Madrid el "orgulloso" embajador internacional del vallenato tras años de trabajo sin el apoyo de una multinacional, en los que lanzó "Pombo musical" (2008) y "Clásicos de la Provincia II" (2009).
En total, han sido casi nueve años de esfuerzo "fuera" de la gran industria, desde la publicación de "El rock de mi pueblo" (2004) hasta la llegada de una oferta por parte de Sony Music para grabar "Corazón profundo", que se publica el 23 de abril en España y que ya ha sido número 1 durante varias semanas en listas americanas.
"Esta ausencia ha sido difícil para mí, pero me dio tiempo para analizar mis primeros discos y entender ese afán de buscar nuevos sonidos", ha dicho Vives, que hace 20 años triunfó con los primeros "Clásicos de la Provincia" y una fórmula basada en rescatar con ropajes pop temas tradicionales como "Fruta fresca" o "La gota fría".
Llámese "vallenato pop", "tropic pop" o "nueva trova colombiana", el primer artista colombiano que ganó un premio Grammy (además de tres Grammy Latinos), regresa con un single titulado "Volví a nacer", que dedica a su mujer y que representa un sentimiento extensivo a todos los ámbitos de su vida.
"Crié dos hijos y estoy empezando a criar otros dos, lo que me hace pensar que la vida es cíclica. Si uno analiza que dormir es un poco como morir, cada día se nos da la oportunidad de volver a empezar. Y este disco también es una oportunidad de volver a empezar", ha apuntado.
Las cosas pintan bien para él de momento, pues el decimocuarto disco de estudio de su carrera le ha permitido regresar a España de promoción, a la espera de poder cerrar también una próxima gira.
EFE
Comparte esta noticia