Varios artistas han anunciado ya conciertos en el país para el 2023.
Varios artistas han anunciado ya conciertos en el país para el 2023. | Fuente: Composición

El 2023 promete ser un año inolvidable para todos los amantes de la música gracias a los artistas que llegarán a nuestro país para ofrecer conciertos. Habrá géneros para todos los gustos. En esta nota conoce los shows y algunas fechas confirmadas de las presentaciones que harán vibrar a miles de fanáticos.

Conciertos en Perú para el 2023

JUST B

JUST B, popular grupo rookie del pop coreano que llegará a suelo peruano con su tour por Latinoamérica.

Fecha: 19 de enero

Romeo Santos

El cantante Romeo Santos confirmó conciertos en Lima, luego de cinco años de ausencia -la última vez que vino a Perú fue en el 2018-, como parte de su más reciente gira mundial 'Fórmula Vol. 3'.

Fecha: 10,11 12 y 14 de febrero

Super Junior

La agrupación ícono y pionera del k-pop Super Junior vendrá a Perú con su gira mundial "Super Show 9 : Road" y su concierto se realizará en el Estadio San Marcos.

Fecha: 11 de febrero

Alec Benjamin

El cantante estadounidense Alec Benjamin viene a Perú por primera vez en 2023 y se presentará en Lima el 14 de febrero en Barranco. Además de Perú, donde cantará todos sus grandes éxitos, se presenta con su banda completa en la Ciudad de México (México), São Paulo y Rio de Janeiro (Brasil) y en Buenos Aires (Argentina).

Fecha: 14 de febrero

Amor bajo las estrellas 2

El dúo mexicano Sin Bandera; la reaparición del cantautor argentino Axel; la presentación por primera vez en Lima de los ibéricos Andy y Lucas; la presencia de la artista pop más importante del Perú, Anna Carina; y la visita del solista español Beret, forman parte del line up de este romántico concierto.

Fecha: 14 de febrero

Amaranta

Amaranta cumple 7 años. Para esta gran celebración, ofrecerá un fastuoso espectáculo por más de 3 horas desde las 2:00 p.m. “Amaranta,” La banda top de la música andina” que acostumbra a llenar grandes estadios y anfiteatros en sus diferentes giras, esta vez presentará con un concierto mucho más sofisticado y completo de lo habitual, donde mostrará un repertorio ya conocido por todos y estrenando nuevas canciones para el deleite del público. En esta ocasión estarán acompañados por una orquesta de cámara, ballet, coros y performance visuales, y contará, además, con la participación de grandes invitados.

Fecha: 18 de febrero

LP

Este 20 de febrero, Laura Pergolizzi, más conocida como LP, volverá a Perú para cantar todos sus hits en concierto. La cita será en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Fecha: 20 de febrero

Jorge Drexler

El cantautor uruguayo pisará suelo peruano para un único concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Lima será parte de esta travesía musical que gira por el mundo con el lanzamiento de su más reciente producción, “Tinta y Tiempo”.

Fecha: 23 de febrero

Calvin Harris 

El DJ británico regresa a Lima para presentarse el próximo 24 de febrero en el campo del Estadio Nacional de Lima. El productor es considerado por la Revista DJ Magazine como el Top 16 del mundo y tiene más de 27 hits como Top 10 en los principales charts de música.

Def Leppard y Mötley Crüe

Ambas bandas llegan por primera vez al Perú, con 'The World Tour', continuando el éxito de su gira de estadios por Estados Unidos. Con más de 100 millones de álbumes vendidos y más de 5 mil millones de streamings en plataformas digitales cada una de ellas, estadios llenos alrededor del mundo e incontables hits que trascienden a lo largo de las décadas, Def Leppard y Mötley Crüe son parte de la historia del rock ‘n’ roll.

Fecha: 28 de febrero

Paramore

Tras 11 años de ausencia la banda americana de pop rock Paramore regresa al Perú para un único concierto. Muchos admiradores han esperado con mucha expectativa este anuncio, ya que Paramore retoma los escenarios e iniciará su gira latinoamericana 'Paramore in South America' el año entrante.

Fecha: 2 de marzo

D.R.I

D.R.I. (Dirty Rotten Imbeciles) ha aprovechado sus redes sociales para anunciar que regresan a Perú. La agrupación, que es considerada como una de las que popularizó el género 'crossover thrash’, regresa a esta parte del mundo.

Fecha: 3 de marzo

Joaquín Sabina

"Contra todo pronóstico" es la gira que traerá de regreso a Joaquín Sabina a Perú, en un concierto que reunirá a sus fans. El anuncio de esta gira coincide con el documental sobre su figura dirigido por el español Fernando León de Aranoa.

Fecha: 4 de marzo

Segundo festival de salsa sensual

Una verdadera celebración al amor se realizará a inicios de marzo donde, Roberto Blades, los hermanos Moreno y el hermano de Frankie Ruiz, Viti, entonarán sus mejores temas.

Fecha: 4 de marzo

Ha*Ash

Las hermanas Hanna y Ashley Pérez intérpretes de exitosos temas como “Lo aprendí de ti”, “Te dejo en libertad”, “Perdón”, entre otros, vuelven a Lima con su gira 'Mi salida contigo'.

Fecha: 5 de marzo

Lauren Jauregui

Lauren Jauregui, recordada por pertenecer al grupo femenino Fifth Harmony, se presentará como solista por primera vez en Perú como parte del ‘Prelude Tour’. La última vez que Lauren pisó el territorio nacional fue en el 2016, cuando Fifth Harmony aún seguía vigente en la industria.

Fecha: 7 de marzo

Blink-182

Blink-182 se presentará en Sudamérica en el marco de una gira mundial. A través de su portal oficial, la banda estadounidense confirmó que llegará a Lima para ofrecer un show en el estadio San Marcos. En el caso de Perú, será el segundo país que visitará después de México.

Fecha: 14 de marzo

Camilo

Camilo confirmó su regreso al Perú como parte de su gira 'De adentro pa afuera' y es así que cantará con toda su banda en vivo por primera vez en el Estadio Nacional. La fecha coincide con su cumpleaños.

Fecha: 16 de marzo

Aurora

La cantante y compositora noruega conocida por sus éxitos Cure For Me y Runaway, visitará por primera vez el Perú para ofrecer un concierto en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, ubicado en el Centro de Lima.

Fecha: 22 de marzo

Elsa y Elmar

Elsa y Elmar es el nombre del proyecto musical de Elsa Carvajal, cantante colombiana nacida en Bucaramanga quien llega por primera vez a Lima en el restaurante 'Tierra Baldía', en Miraflores.

Fecha: 24 de marzo

Feid

Feid, el exponente del género urbano del momento, sorprendió a su legión de seguidores con el anuncio de que su gira “Ferxxo Nitro Jam Tour” llegará a nuestro país el 30 de marzo del 2023. 

Fecha: 30 de marzo

Alejandro Sanz

El cantante español se presentará en el Estadio Nacional el próximo año, según confirmó en sus redes sociales. 

Fecha: 20 de abril 

Apocalyptica

La banda formada en 1992 en Helsinki, Apocalyptica, confirmó su presencia en suelo limeño el próximo año.

Fecha: 25 de abril

Festival Barrio Latino

Bizarrap llega por primera vez al Perú para encabezar el cartel de la versión remix del Festival Barrio Latino, que próximamente anunciará a las otras figuras internacionales que lo acompañarán en lo que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del 2023 en nuestra capital.

Fecha: 29 de abril

Marc Martel: 'One vision of Queen'

Marc Martel visitará el Perú para realizar un concierto en nuestro país donde rendirá homenaje a la banda británica liderada por Freddie Mercury.

Fecha: 4 de mayo

Festival Juntos en concierto

Los festivales musicales vuelven gracias a 'Juntos en concierto' que, para esta décimo tercera edición, alista su combo musical más ambicioso.

Fecha: 19 de agosto


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.