Creamfields 2012: Hernán Cattaneo estará en Lima el 17 de noviembre

El DJ más aclamado de Latinoamérica alista sus mezclas como parte del evento electrónico de 2012 que se realizará en Mamacona el 17 de noviembre.
Dufusi

Uno de los festivales de música electrónica más celebrados del mundo ya tiene todo listo para lo que será su sexta edición en Lima. El Creamfields 2012 regresa con una increíble alineación de DJ que uniendo sus instrumentos al talento que los consagra como los mejores del mundo, se preparan a darle vida al evento de música electrónica más alucinante del año. Uno de los seleccionados para hacer vibrar de principio a fin el evento es el DJ argentino Hernán Cattaneo.

Desde muy joven Hernán sintió interés en bandas como Simply Red, Level 42, Depeche Mode y New Order; mientras que intentaba mantenerse enterado de todo lo nuevo en música, a pesar de las escasas fuentes con las que contaba.

En su adolescencia comenzó a pasar música en fiestas privadas y no mucho después su nombre ya comenzaba a relacionarse con algunas de las figuras más emblemáticas de la música dance, como Sasha, John Digweed, Danny Tenaglia y Paul Oakenfold.
 
Fue justamente gracias a su amistad con Oakenfold que en los años 98 y 99, viajó a USA para presentarse en los más prestigiosos festivales, como el Burning Man, en Nevada y el Red Rocks Amphitheatre, en Denver. Inmediatamente después obtuvo residencias en el club Cream, tanto en Liverpool como en Ibiza. Así inician sus giras por todo del mundo. Además no sólo continuaba presentándose en los mejores clubs y prestigiosos festivales del mundo, sino que también, por esa época, editó un remix de Morgan Page para Bedrock.

Los años posteriores estarían marcados por extensas giras que lo llevaron alrededor del mundo. A veces podía tocar hasta en 4 ciudades por semana en presentaciones que le permitieron compartir escenario con estrellas como The Chemical Brothers, New Order, Coldplay, Nine Inch Nails, Prodigy y Kasabian.

Considerando por la revista DJ Mag como uno de los grandes de la industria, llegando a escalar hasta la sexta posición en el 2004, y habiendo lanzado numerosas compilaciones y exitosos sencillos, Hernán promete hacer gala de su mejor set este 17 de noviembre en el Creamfields Perú 2012.