Twitter: McCartney/One Direction

Los conciertos del ex-Beatle Paul McCartney y del grupo One Direction dejaron entre ambos una taquilla de alrededor de 17 millones de nuevos soles, según reveló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Un equipo de 42 fedatarios fiscalizadores se encargó de realizar el conteo de las entradas en los espectáculos de One Direction y Paul McCartney, clasificándolas por tipo de localidad vendida y verificando el precio de cada una.

Con estas acciones se determinaron los ingresos de la empresa promotora, que organizó ambos eventos, así como de los artistas que también deben efectuar el pago de impuestos antes de salir del país.

->One Direction hizo delirar a sus fanáticas en el Nacional

Como resultado de los controles que se llevaron a cabo en el concierto de Paul McCartney se determinó una asistencia superior a las 25,000 personas, lo que representó una taquilla total de aproximadamente siete millones de soles.

Por otro lado, la banda One Direction convocó más de 35,000 asistentes, representando ingresos por venta de entradas superiores a los 10 millones de soles.

Dichos ingresos de taquilla, que sumados superan los 17 millones de soles, deberán ser declarados a la Sunat.

->Paul McCartney ofreció deslumbrante actuación en Lima

Asimismo, se determinó que los concesionarios de alimentos (bebidas alcohólicas, gaseosas y hamburguesas, entre otros) registraron ganancias, en ambos conciertos, por un monto superior a los 200,000 soles.

En otras acciones, se verificó la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de "merchandising" (polos, llaveros, discos, "souvenirs"), detectándose que en la mayoría de casos se incumplía esta obligación, por lo que se levantaron las actas ante la falta cometida y se aplicarán, en los próximos días, las sanciones que correspondan.