El agrupación peruana participó en el conocido festival South by South-west Music and Media Conference de Texas donde compartió con famosas bandas de talla mundial.
La banda nacional Bareto retornó al Perú tras realizar una exitosa gira en los Estados Unidos en donde participó en un conocido festival de música en Texas.
Además, la agrupación realizó presentaciones con locales llenos en Washington, Nueva York, Stamford, San Francisco y Austin, donde se encontraron con el famoso cantante y exbaterista de Nirvana, Dave Grohl.
Tal fue el impacto que dejó Bareto en los EE.UU. que retornarán en julio a ese país para realizar una extensa gira de un mes.
"Buscamos ser el grupo que represente a nuestro país fuera del Perú", comentó Jorge Olazo, percusionista de la banda, a la prensa internacional. Los nacionales fueron entrevistados por CNN en Español, Telemundo, Univisión y la agencia de noticias EFE.
El músico agregó que "en el Perú hay diferentes estilos de cumbia" que Bareto quiere dar a conocer en el extranjero, y por eso han empezado en los Estados Unidos "por sus múltiples influencias de estilos musicales de gente de todo el mundo".
Comparte esta noticia