El disco debut del grupo, con 11 temas, tiene como fecha oficial de lanzamiento, el 14 de enero de 2014.
Roadrunner Records y Warner Music Latina se unen en el lanzamiento a nivel mundial del disco debut del grupo de metal De la tierra, confirmando la fecha oficial de su lanzamiento para el 14 de enero de 2014.
El estreno del tan esperado álbum, es una potente descarga de heavy metal latino. "De la tierra" – la colección de 11 temas explosivos que lleva el mismo nombre que el grupo, compuesto por Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, Andrés Giménez, ex-líder de A.N.I.M.A.L., Sr. Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y Alex González, baterista de Maná - incluye el single "Maldita Historia" estrenado el pasado 30 de setiembre y que ya se puede adquirir en iTunes Store, mientras que el video de música oficial, dirigido por Carlos Pérez, se estrenó el 20 de noviembre a través de La Banda Elástica, el primer medio escrito enfocado totalmente al rock y fundado en 1992.
"De la tierra" es el álbum de 4 amigos que los unió un mismo sentimiento por el metal Latino. El resultado fue una aplastante colección de 11 temas de la banda que fue grabado y mezclado por Stanley Soares (Motörhead, Sepultura) en Sao Paulo, Guadalajara, Buenos Aires y Los Ángeles y producido por el grupo mismo. El disco, que marca un nuevo capítulo para los miembros siempre audaces de De La Tierra, incluirá letras cantadas exclusivamente en castellano con algunos coros en portugués, elevando así las raíces latinas del grupo, que dieron origen al nombre del grupo.
"En DLT hay momentos en que sientes que se va acabar el mundo y momentos en que es como si se abriera el cielo y se hiciera la luz", comenta González. "Es un metal rápido, potente, explosivo, con mucha adrenalina. Tienes lo oscuro y tienes la luz. Hay melodía y también mucha garra".
La historia de De La Tierra se remonta a 8 años, a las conversaciones entre Giménez y González en camarines en las que hablaban de su pasión por la música pesada. Una gira de Maná en 2011 trajo a González a Argentina lo cual reavivó el plan de formar un grupo con Giménez. Al día siguiente estaban comiendo con el Sr. Flavio, amigo de Giménez y admirado por ambos, cuando empezaron a soñar con formar un power trío. Giménez, sin embargo, quería más potencia y sugirió a Kisser como un posible segundo guitarrista. González le envió un email a Kisser contándole del proyecto que se concibió como una reunión de individuos con ideas afines para crear música metal, algo que les gustaba a todos. Kisser contestó inmediatamente: "¡Yo soy el guitarrista de la banda!"
Comparte esta noticia