Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dominicanos esperan expectantes desenlace de Latin American Idol

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Martha y el costarricense Eduardo Aguirre compitieron por última vez ante las cámaras en una vibrante sesión y esta noche se conocerá al ganador.

Los dominicanos esperan expectantes la llegada de la noche para sentarse frente a los televisores y saber si su compatriota Martha Heredia será la ganadora del concurso Latin American Idol, cuya final se celebró anoche en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Martha y el costarricense Eduardo Aguirre compitieron por última vez ante las cámaras en una vibrante sesión y esta noche se conocerá al ganador, que será el que reciba más mensajes telefónicos enviados por los seguidores de este "reality show".

En la República Dominicana la fiebre que ha desatado la joven artista, de 18 años, es tal que hasta el presidente de la República, Leonel Fernández, pidió anoche a los dominicanos que le den su apoyo.

"Ahora nos corresponde a nosotros los dominicanos brindarle todo nuestro apoyo", aseguró el mandatario por medio de un mensaje a través del canal Telesistema, que emite el concurso en el país caribeño.

"Es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana", agregó.

El líder del Opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, no se quedó atrás y se presentó en un céntrico punto de Santo Domingo para regalar tarjetas telefónicas a la gente y pedirle que enviaran mensajes a favor de la dominicana.

"Un voto por Martha es un voto por el país", dijo Vargas Maldonado, recoge el periódico digital Clave.

La página web del partido dedica su espacio más destacado a pedir el apoyo a la artista y ofrece saldo gratis para enviar mensajes en su favor.

Hasta el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, pidió a los legisladores, los funcionarios y los empleados de esa institución, así como a los dominicanos en general, que envíen mensajes de apoyo a la cantante dominicana, publica la página web del órgano legislativo.

En la ciudad de Santiago (norte), localidad natal de la joven artista, el ayuntamiento la declaró hoy "Hija Meritoria" por considerar que la joven es ya "una gran triunfadora" por el solo hecho de haber llegado a la final.

El alcalde de la ciudad, José Enrique Sued, indicó que el consistorio entregará este reconocimiento a Heredia cuando regrese de Argentina y dijo que la joven es una "dominicana ejemplar".

Cientos de vecinos salieron anoche a las calles de Santiago tras la transmisión televisiva para celebrar la victoria de la dominicana, que por el momento es sólo un deseo, a ritmo de merengue, bachata y otros sonidos tropicales.

Numerosos bares, cafés, restaurantes y locales de la ciudad han preparado para esta noche pantallas gigantes y programado actividades para dar seguimiento al desenlace del concurso.

-EFE-

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA