Según ha reconocido Elton John, el vivió una vida repugnante de autocompasión y abuso de drogas hace 20 años, algo que cambió cuando conoció al activista Ryan White.
Según ha reconocido Elton John, el vivió una vida repugnante de autocompasión y abuso de drogas hace 20 años, algo que cambió cuando conoció al activista Ryan White, un firme defensor de la conciencia y la prevención del VIH/SIDA.
White murió en abril de 1990 cuando tenía 18 años, pero no antes de haber abierto un camino que cambiaría las vidas de miles de personas y miles más después de su muerte, incluyendo al pianista con quien trabó una amistad.
"Solía sentarme en frente del reproductor de CDs y escuchar... lloraba, pensando, "soy una persona decente, ¿por qué no puedo estar sano? ¿Por qué no puedo sentirme mejor? Estoy viviendo la vida más desagradable, no tengo valores"", dijo John.
"(Ahora) soy la persona más afortunada del mundo y todo porque un joven y su familia me demostraron que lo que estaban haciendo estaba bien y lo que yo hacía era un asco".
John publicó recientemente su primer libro titulado "El amor es la cura: sobre la vida, pérdida y fin del sida", que es menos autobiográfico y más una explicación de en qué medida la sociedad y la medicina han logrado un tratamiento para la enfermedad y por dónde irán los pasos en un futuro.
Pero el libro recoge detalles sobre la propia vida del intérprete de 65 años y su adicción a la cocaína y el alcohol. John ha grabado canciones de gran éxito y ha ganado un Grammy, un Oscar y un Tony. Pero dijo que White, su madre y su hermana tuvieron un impacto más profundo en él que la gloria musical.
Cuando conoció a los White por primera vez, John vio a un grupo de personas que deberían estar enfadadas porque Ryan había contraído el mal a través de una trasfusión sanguínea. Sin embargo, el adolescente y su familia dedicaban su tiempo y energía a ayudar a otros con la enfermedad.
"Lo que estaba totalmente cincelado en mi alma era: "Estás llevando una vida terrible. Eres una persona repugnante"", se decía John a sí mismo. "No tenía autoestima. Miré a Ryan, me miré a mí y la diferencia fue inmensa". Así que John cambió y por cuenta propia dejó las drogas.
Comparte esta noticia