La producción cuenta con la colaboración de grandes estrellas de la música latina como Thalia, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, entre otros.
El productor de origen cubano Emilio Estefan lanzó un vídeo musical en el que destaca los logros de los latinos con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y en rechazo a la "publicidad negativa" contra los mexicanos.
La producción cuenta con la colaboración de grandes estrellas de la música latina como Wisin, Pitbull, Thalia, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Jeancarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, entre otros, indicó la oficina de prensa del compositor y productor.
El tema es una apelación al "sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", expresó en un comunicado Estefan, ganador de 19 premios Grammy.
La canción "Todos somos mexicanos" reúne a 34 personalidades latinas con el objetivo de responder también a la retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados utilizada por el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.
El título de la canción, "Todos somos mexicanos", se convierte, en palabras de Estefan, en una "metáfora que simboliza que todos podemos llegar a ser víctimas del racismo y la intolerancia en cualquier momento como los son ahora los mexicanos".
Lamentó que los mexicanos están siendo "vilipendiados" por "algunos medios de comunicación, líderes políticos" y parte de la opinión pública "porque comprenden el 67 % de la población y porque su país natal comparte frontera directa con Estados Unidos".
En ese contexto, la canción "Todos somos mexicanos" celebra las "contribuciones positivas de los inmigrantes en Estados Unidos como contrapeso de la publicidad negativa expresada" contra los mexicanos.
También participan en la grabación del vídeo Taboo (Black Eyed Peas), las actrices Eva Longoria y Whoopi Goldberg, el locutor Eddie "Piolín" Sotelo, Carlos Ponce, Wyclef Jean, Kate del Castillo, Kathy Griffin y la banda El Recodo. EFE
Comparte esta noticia