Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Enanitos Verdes valoran madera peruana

Emblemático grupo mendocino llega para esperado concierto con instrumento hecho con quinilla, madera típica del Perú, por el propio Marciano Cantero

Fueron seis meses en silencio por temas médicos. A Marciano Cantero, vocalista, bajista y miembro fundador de Enanitos Verdes, lo invadió una fuerte tendinitis que obligó al grupo a tomarse medio año sabático a fin de volver con las baterías recargadas para los espectáculos programados. Seis meses llenos de terapias y distintos tratamientos de recuperación en los que Marciano decidió dedicarse a la otra de sus pasiones: el tallado en madera.


En el tiempo de para, el reconocido músico argentino buscó incesantemente una madera que le permitiera encontrar un bajo eléctrico y sonido distinto con el cual sentirse cómodo y lo encontró haciendo uso de la quinilla, madera originaria de nuestra tierra, para la elaboración del instrumento.


En una entrevista realizada por productores del evento, Cantero confesó sentirse "emocionadísimo por el sonido del bajo" y agregó que ya cuenta las horas para contarle al público peruano que el instrumento que utilizará para su concierto remonta sus orígenes a la tierra peruana.


Por otro lado, el líder de la agrupación originaria de Mendoza manifestó su agrado cuando se le mencionó que compartirían escenario con Los Nosequien y los Nosecuantos, grupo peruano con el que tocaron en el interior del país y de quienes tienen un grato recuerdo. "Además de divertidos hacían buena música, por lo que será un placer reencontrarnos luego de tanto tiempo". Con respecto a Ádammo fue cauteloso al afirmar que si bien no está muy al tanto de su carrera musical confía en que la aceptación que poseen por parte del respetable peruano no es gratuita, ya que "en el Perú suele apreciarse la buena música y tener el voto de confianza de su audiencia habla siempre bien de una banda".


A pesar de no contar con nuevo material discográfico desde el recordado "Pescado Original" (2006), Marciano Cantero afirmó que la producción musical y el trabajo en ideas para nuevos temas no se ha detenido desde entonces y señaló que pretenden emplear lo acumulado en estos tres años para un nuevo disco que estaría viendo la luz en 2010.


Si bien los Enanitos Verdes vienen al Perú con relativa frecuencia para tocar más que nada en provincias, la ciudad de Lima no vibra con su presencia hace ya siete años, período considerable de tiempo si se tiene en cuenta lo escuchada que es la famosa banda en las emisoras radiales nacionales.


Marciano se tomó, además, unos minutos para referirse a los fanáticos limeños. "Recordamos el cariño con el que nos han tratado cada una de las veces que hemos ido, el caluroso recibimiento que siempre nos brindan es algo difícil de olvidar. Confío en una gran organización del espectáculo y estoy seguro de que todos pasaremos una gran noche, recordando los viejos temas al buen estilo del rock que los Enanitos solemos hacer", señaló.


Son, así, siete años de ausencia en la capital nacional que culminarán finalmente este sábado 28 de agosto en el Lima Music 2009, en donde estos ya gigantes de la música latinoamericana compartirán escenario con la carismática agrupación nacional Los Nosequien y los Nosecuantos, así como con Ádammo, banda revelación en el estrato juvenil peruano, en lo que conformará la primera edición del Lima Music 2009 a desarrollarse en el Centro Comercial Plaza Norte. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

(Foto: Difusión)

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA