Se presentará el sábado 23 marzo en el Clun Apurímac en una actividad organizada por la Asociación Cultural por los Cuatro Suyos.
Para seguir sus tratamientos médicos y ampliar sus conocimientos y relaciones sobre gestión colectiva y propiedad intelectual, viajará a Francia, país donde cuenta con un seguro y al que se encuentra muy vinculado sin renunciar a la nacionalidad peruana. Daniel Kiri Escobar cumple una nutrida agenda de actividades y se encontrará con sus amigos y seguidores la noche del sábado 23 de marzo en el Club Apurímac, Av. Brasil 259 Lima. La actividad es organizada por la Asociación Cultural por los Cuatro Suyos, cuyo representante José Martino Cevallos viene comprometiendo a conocidos exponentes de la música peruana para el espectáculo y hará entrega del preciado trofeo Asccusuy al autor de las canciones Palomita de barro, Tus manos son de viento, La guajira del pobre, Río Rímac, Florecillas, Muchacha viento, entre otras. Mayores informes: teléfonos 798-4000.
“Ya han confirmado su presencia para esa noche Princesita de Yungay, Guajaja, Julio Humala, María Jesús Rodríguez “La Miski”, el concertista de guitarra Riber Oré, el niño virtuoso del canto y la guitarra Rudy Junior y otros que se van sumando. La animación estará a cargo de Waldo Tello, quien viene documentándose sobre las obras de Kiri”, manifiesta Martino Cevallos.
Compositor de música y canciones populares, Daniel Escobar Rivero aparece públicamente en Lima a mediados de 1967 formando parte de un grupo de rock. Posteriormente llamó la atención de Chabuca Granda, con quien cultivó una gran amistad durante 11 años, así como con el poeta César Calvo y el escritor Manuel Scorza, entre muchos otros artistas e intelectuales de Lima; debido a su temática artística. Los géneros musicales que más usa combinan las raíces del vals peruano con el landó y las zamacuecas, estos últimos ritmos afroperuanos, los que a su vez se fusionan con cadencias y armonías de orígenes brasilero, caribeño y jazzístico. Su trayectoria le ha creado en el medio intelectual limeño una particular celebridad y respeto, no solo debido a la riqueza y colorido de sus creaciones sino a sus irónicas opiniones políticas. Dueño de un verbo crítico, mordaz y punzante, ha compuesto algunas de las mejores canciones del repertorio criollo de última generación, así como otras del género nueva canción, trova, baladas, sones, boleros, bossa nova, etc., siendo definitivamente su principal temática, la de carácter social.
Comparte esta noticia