La intérprete criolla, nominada por su producción "Kimba Fa Malambo Ñeque", dedicó sus logros profesionales a todos los peruanos.
La cantante de música criolla Eva Ayllón señaló sentirse feliz y orgullosa por su nominación al Grammy Latino 2009 por el disco "Kimba Fa Malambo Ñeque", en la categoría Mejor Álbum Folklórico.
Desde Los Ángeles (Estados Unidos) Ayllón dijo a RPP que todos sus logros son para el Perú y que "esta nominación es para el Perú".
Comentó que siempre se mantuvo confiada que su última producción musical fuera reconocida, debido al impecable trabajo efectuado.
"Tengo 23 millones de (premios) Grammy en mi casa, en el Perú, porque cada aplauso, cada sonrisa, cada lágrima, cada oyente para mi es un Grammy", manifestó.
De otro lado, dijo sentirse orgullosa por la nominación de Gian Marco y del grupo Novalima.
El cantautor nacional está nominado en la categoría de Mejor Video por "En vivo desde el Lunario" y competirá con "E a Música" de Tom Jobim, "Teatro" de Robbie Draco Rosa, "Pode Entrar" de Ivete Sangalo y "Free Tempo: Victory" de Tempo y Carlos R. Perez.
En tanto, Novalima postula al Mejor Álbum de Música Alternativa con el disco Coba Coba. Compite junto a Mucho + de Babasónicos, Barracuda de Kinky, Commercial de Los Amigos Invisibles, y Reptilectric de Zoé.
La ceremonia de premiación se realizará en el centro de eventos Mandalay Bay, en Las Vegas (Estados Unidos), el próximo 5 de noviembre.
Comparte esta noticia