"Underpop Fem" reúne a Magali Luque, Adri Vainilla, Yushimi y Natalí Jiménez, cuatro estilos que plasman su arte en local barranquino.
Tienen en común ser mujeres y gozar -individualmente- presente exitoso y futuro promisorio, cada una en su estilo, cada una en su forma de ver el mundo y plasmarlo con música. Un cartel femenino de primer nivel habrá el jueves 3 de febrero en “La Noche” de Barranco. Se trata de “Underpop Fem” que reúne a Magali Luque, Adri Vainilla, Yushimi y Natalí Jiménez. Concierto que marca la presencia vital de las damas en la escena rockera nacional.
El atractivo especial es que cada una ya conquistó seguidores. No similares, sino que sienten la música desde perspectivas distintas, pero todos viéndola como centro de emociones. Cada una expondrá su propuesta musical y visual. El atractivo físico, que también capta fans, es agregado importante en esta ambiciosa propuesta femenina, como bello marco para los sonidos frescos, atrevidos y sólidos con los que dominarán la tarima barranquina.
Pocas veces se ha mostrado un cartel tan interesante. Por un lado, el sonido minimalista, intimista, de la multiinstrumentista Lucía Vivanco, Yushimi, quien radica en Londres y viene para la cita. La propuesta de Yushimi apunta a lo acústico. De otro lado está Magali Luque, ex líder de bandas como “Sándalo” y “Lunazul”. Compositora ecléctica, arreglista y de expresa tesitura vocal, va desde trova hasta pop, con una fusión experimental acústica que brilló en su disco “Básica”, que explora diversos ámbitos sonoros, mayormente con instrumentos acústicos.
Con ellas está Natalí Jiménez, quien navega entre el rock clásico, gran parte influenciado por The Beatles, hasta el jazz y el blues. Natalí alista su primer disco, “Lady Qwam”, donde afianza su faceta de compositora, con el sonido rockero eterno que la distingue. Y si de furia se trata, completa el cuarteto femenino la enérgica Adri Vainilla, también vocalista de la banda electro-punk “Pestaña”, de Leo Bacteria. Con una legión de fans en su faceta de floggers, icono de la cultura blog musical y la irreverencia juvenil, a sus 22 años gana seguidores y detractores. La chica no pasa desapercibida. Tampoco su música. Rock visceral con toques sensuales que encanta a muchos y altera a otros más…
Cuatro figuras juveniles, cuatro estilos. “Underpop Fem”, organizado por “Underpop Booking” y “Piso 3” confirma que las chicas se las traen. Preventa 15 soles en Moving Sound de Galerías Brasil y Rivasmar de Schell. Puerta 20 soles.
Comparte esta noticia