Y para amedrentarlos y que cedan a sus chantajes, la casa de los empresarios fue atacada a balazos en horas de la noche.
La delincuencia sigue campeando en el norte del país. En horas de la noche, cinco delincuentes con el rostro descubierto irrumpieron la tranquilidad de la calle Mazzantini del distrito de Guadalupe, en La Libertad, y se dirigieron al domicilio de los propietarios de la agrupación Caribeños de Guadalupe, Santiago y Fernando Aspericueta Cabanillas y dispararon contra la puerta y fachada de la casa.
De acuerdo a los testigos, los delincuentes, a bordo de dos motos lineales, aparecieron alrededor de las 9 de la noche y se pusieron a disparar hacia la casa de los Aspericueta,
“Gracias a Dios que mi familia no estuvo en la calle, si no hubiera pasado una desgracia” dijo Santiago Aspericueta.
“Mi familia se ha vuelto objeto de amenazas, tanto mi persona como la de mi hermano. Me cobran cupos a través de llamadas telefónicas y panfletos que nos envían a nuestros domicilios”, dijo el empresario musical.
“Me piden entre 300 y 500 mil soles, quiero decir que no tengo tanta cantidad de dinero, el mercado musical ya no es como antes, solo trabajamos para mantener nuestra planilla”, señalo.
¿Qué te ha dicho la policía?
“Lo de siempre, que van a investigar. Hay testigos que han visto sus rostros pero por temor a que los maten no quieren hablar. Ya la denuncia está sentada y espero que ubiquen a los responsables. Da temor que algo pudieran hacerle a mi familia”, respondió.
Comparte esta noticia