Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fanny Lu presenta el videoclip de su tema Fanfarrón

El material del primer sencillo de su tercer disco fue grabado en Los Angeles y la canción no solo habla del amor sino del motivo por el que alguien tiende a molestarse.

La cantante colombiana Fanny Lu presentó  el video "Fanfarrón", el primer sencillo de su tercer disco "Felicidad Perpetua", que saldrá a la venta en octubre.

""Fanfarrón" no solo habla del amor, sino de todos los ámbitos en los que una persona puede ser fanfarrona, es más bien un aviso para estar con el radar para detectarlos", dijo la cantante en entrevista telefónica con Efe.

El vídeo fue grabado en Los Angeles bajo la dirección del reconocido director colombiano Simon Brand con quien la cantante nacida en Cali ya trabajó en "Tú no eres para mi" y "Celos".

El tema, que Fanny Lu estrenó en la entrega de los Premios Juventud en Miami el pasado 22 de julio, es el primer sencillo promocional de su tercera producción de 10 canciones escritas por la artista con la colaboración de otros reconocidos compositores como Chino y Nacho, Dalmata, Zion y Lennox, Magic Juan.

Fanny Lu dijo que ha trabajado mucho para consolidarse como cantante, un sueño que tuvo de niña, aunque estudió en Francia y en su país se graduó de ingeniería industrial.

"Mi papá era muy estricto, era abogado, y pensaba que su mejor herencia era la educación, por eso me hizo prometerle que estudiaría una carrera", comentó.

A pesar de que su padre murió cuando cursaba el segundo año de carrera, terminó sus estudios porque, dijo, "era muy importante mantener mi palabra con mi padre".

Una carrera que no se arrepiente de haber seguido, porque le dio una "estructura" y que le ha servido mucho en su búsqueda por encontrar su lugar.

"He trabajado mucho para encontrar mi sitio, mi estilo, mi música la he trabajado y no he sacado nada de lo cual no haya estado segura", agregó.

En esa búsqueda Fanny Lu pasó por el modelaje, la televisión, la radio y hoy trabaja con otros profesionales de la industria musical para ofrecer un producto que refleje su propuesta, su forma de entender la música.

En "Felicidad y Perpetua" apuesta por la fusión de ritmos de sus primeras producciones, "Lágrimas cálidas" y "Dos", e integra la música urbana.

"Mi música es alegre, invita a bailar, a cantar, trasmite la alegría de mi tierra", afirmó la intérprete de éxitos como "Tú no eres para mi", quien se confesó admiradora de Juan Luis Guerra y Juan Gabriel por la libertad que tienen para escribir temas profundos y que a la vez son artistas que se divierten haciendo música.

Aseguró que es consciente de que no es fácil triunfar en la competitiva industria musical hispana, pero lejos de amilanarse señaló que le encanta oír a otros artistas para aprender de ellos, como sus compatriotas Shakira y Juanes.

Actualmente la artista prepara el lanzamiento de su nuevo disco y para 2012 promete una gira internacional.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA