El cantante Farik Grippa consiguió la oportunidad de trabajar de la mano de Sergio George, como Yahaira Plasencia, pero nada salió como esperaba luego firmar con la disquera Chim Pum Music.
Hace unas semanas, el cantante Farik Grippa acusó públicamente a Sergio George de haberle hecho firmar "un contrato abusivo" con Chim Pum Music, una disquera creada por el mismo productor neoyorquino bajo una alianza con el sello Monumental Music.
El salsero reveló que en un principio creía que George podía impulsar su carrera artística. Sin embargo, mencionó que el contrato que firmó con la disquera incluía cláusulas que consideró desproporcionadas.
En su primer día con la casa discográfica, Grippa conoció al equipo que trabajaría con él, pero al poco tiempo todos renunciaron. El problema se repitió un mes después cuando se contrató a nuevos profesionales y el cantante volvió a quedarse sin personal.
Pasaba el tiempo y sus reproducciones disminuyeron, tenía pocas presentaciones al mes y generaba poco dinero. A esto se sumó la cuota que debía cederle a Chim Pum Music que, según el contrato, sale del 50% de sus ganancias.
En marzo de 2023, Farik Grippa decidió hacer pública su molestia: "Me propusieron tres salidas si no estaba contento: que esperara a que ellos vean cómo solucionarlo, pagar una cantidad fuerte en dólares o irme por el área legal", sostuvo en el programa de Magaly Medina.
En busca de una solución
Han pasado 4 meses de esta batalla legal y Farik Grippa ha salido al frente para dirigirse a los representantes de la disquera Chim Pum Music para llegar a un acuerdo y cerrar el más amargo episodio que ha vivido en su trayectoria.
"Esto ya estuvo bueno. Creo que no hay propósito de que Farik Grippa sigua ahí o haya un vínculo contractual. De manera amistosa estoy esperando que nos sentemos a conversar y que lo cerremos de una forma correcta y lo mejor posible" dijo el artista en el programa Encendidos de RPP.
"Creo que hay algo más poderoso que la justicia terrenal, que es la justicia divina. Suena un poco romántico, pero es cierto. El proceso legal es un poco fastidioso, lo sabemos todos, pero cuando uno está con la verdad por delante, tarde o temprano yo creo que será positivo", expresó.
Grippa está convencido de que todo será parte de "un mal recuerdo" y más allá de este mal rato, espera que el público lo siga reconociendo por su música.
"Eso no lo compras en cualquier tienda, te lo juro. Eso me ha llenado el alma increíblemente... te das cuenta que uno tiene la responsabilidad de cambiar vidas a través de la música e inspirar a la gente. Esto me lleva a la conclusión de que el cariño del público te lleva a lo más alto y te puede sanar el corazón", agregó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia