Bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el próximo domingo 1 de marzo a las 7:00 p.m., en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, un concierto con el que continúa la Temporada de Verano 2009.

 

El concierto contará además con la participación de los jóvenes solistas Margaleth Espinoza (piano), Ludwing Gonzáles (violín) y Fernanda Cachay (violín).

 

El  programa incluye Petite Suite – selecciones, En Bateau Ballet de Claude Debussy, Concierto Nº 3 para piano y orquesta Op. 50 de Dmitri Kabalevski, Concierto para violín y orquesta en si menor Op. 35 de Oskar Rieding, Introducción y Rondo Caprichoso para violín Op. 28 de Camille Saint-Saëns, Obertura, scherzo y finale Op. 52 de Robert Schumann.                           

 

Fernando Valcárcel (Lima, 1972), además de director, es compositor, y pianista. Realizó estudios de postgrado en composición en la McGill University en Montreal, Canadá. En 2007 obtuvo una Maestría en Dirección de Orquesta en la Texas Christian University en Fort Worth, Estados Unidos.

 

Ha ejercido la docencia en la Escuela Superior de Música "Luis Duncker Lavalle" de Arequipa (ESMA) y en el Conservatorio Nacional de Música de Lima. Participó en seminarios con los maestros Otto Werner-Mueller, David MacKenzie, Germán Gutiérrez, Miguel Harth-Bedoya y Juan Carlos Lomónaco y ha sido director de la Junior Youth Orchestra de Fort Worth, Texas, desde el año 2006 al 2008.

 

En la actualidad se viene desempeñando como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Instituto Nacional de Cultura.

 

Margaleth Espinoza (piano), nació en Lima en 1991 e ingresó al Conservatorio Nacional de Música en el año 2003 a la Sección de Estudios Preparatorios para Niños, bajo la guía de la maestra Ana Toguchi,  participando en numerosos recitales como solista, organizados por el Conservatorio Nacional de Música (CNM), Centro Cultural Peruano Japonés, Instituto Cultural Peruano Norteamericano y otros.

 

Desde el año 2005 está bajo la conducción de la maestra Katia Palacios, cursando actualmente el cuarto ciclo de la Sección de Estudios Preparatorios para Jóvenes.

 

Como solista ha participado en recitales organizados por el CNM, Centro Cultural Peruano Japonés, Instituto Cultural Peruano Norteamericano y la Asociación Estadiola Unión AELU, entre otros.

 

Ludwing Gonzáles (violín), nació en Huancayo e inició sus estudios musicales en el CNM en la especialidad de violín, en la Sección de Estudios Preparatorios para Niños.

 

Fue solista en el VI y VII Festival de Violín que promueve el CNM. También participó en los conciertos por el primer y segundo aniversario de la Orquesta Sinfónica Infantil de Huancayo, donde fue solista en ambas oportunidades. En 2007, fue seleccionado para tocar como solista en la Temporada de Verano con la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Por su parte, Fernanda Cachay (violín) inició sus primeras lecciones de música en la especialidad de flauta dulce a la edad de 3 años y 11 meses en el V Curso Vacacional de Música realizado en el colegio "El Principito" de Huánuco, en el año 2005 con la profesora Abigail Fretel.

 

Obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Música organizado por el colegio San Agustín y el Conservatorio Nacional de Música en la ciudad de Lima. Recibió clases maestras de Francisco Cabán (Puerto Rico, 2006 y 2007), Lukas David (Alemania, 2007), Gerald Elías (EE.UU, 2008) y Ralf Caspers (Alemania, 2008).

  

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro (Domingos en la boletería del Museo de la Nación, a partir de las 6:00 pm.). 50% de descuento para niños, estudiantes, docentes, jubilados, empleados del INC y CONADIS. Niños a partir de 5 años.