Festival Selvámonos se aplaza hasta el 2021.
Festival Selvámonos se aplaza hasta el 2021. | Fuente: Difusión

Luego que la organización Selvámonos informara de la suspensión del evento -que reúne arte, música y naturaleza en la selva central peruana- debido a la COVID-19, se ha anunciado que el festival ya tiene nueva fecha.

"Teniendo en cuenta este panorama, y en base a las conversaciones con las autoridades competentes, se informa a todo el público seguidor que la décimo segunda versión del Festival Selvámonos prevista para el 2020 será finalmente programada para el próximo 1 y 2 de Julio de 2021", señaló la empresa en un comunicado. 

"Desafortunadamente, en este 2020, el mundo afronta una crisis sin precedentes que nos confronta a una nueva realidad y que obliga a adaptarnos a nuevos cambios que impliquen salvaguardar la salud y bienestar de todo el público, artistas y aliados", añadió.

Asimismo, indicó que las personas que ya habían comprado su entrada para vivir la experiencia del Festival Selvámonos de este año, podrán validar sus entrada para la próxima edición 2021.

Aquellos que quieran hacer consultas al respecto, podrán hacerlo a través de la página web de la organización, a la que puedes ingresar en el siguiente enlace: Festival Selvámonos.

Finalmente, los organizadores recalcaron que continuarán con su misión de promocionar el arte y la cultura en nuestro país, por lo que agradecen la confianza y las muestras de apoyo que han recibido hasta el momento.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.