Fonseca: "Es un privilegio entrar en la vida y el corazón de las personas con mi música"

El artista colombiano habló con RPP Noticias momentos antes de salir al escenario del Mastercard Music Sessions realizado en el Jockey Club.
Fonseca fue entrevistado por Fernanda Kanno para RPP Noticias. | Fuente: RPP

El cantante y compositor colombiano Fonseca dijo que es "un privilegio entrar en la vida y el corazón de las personas" con su música, momentos antes de subir al escenario del Mastercard Music Sessions realizado este sábado en el Jockey Club de Lima.

En conversación con RPP Noticias comentó que "el premio más grande" que recibe como compositor es ver que sus canciones, nacidas en momentos de intimidad con su guitarra, se convierten en parte de la vida de otras personas. 

"Cuando veo a una persona en un concierto que está cantando con los ojos cerrados, que está sintiendo desde el fondo del alma (...) es algo que agradezco desde el corazón", dijo. 

Sobre su canción "Puede ser", compuesta para la visita del papa Francisco a Colombia, dijo que para el fue especial que el Sumo Pontífice la cite en sus mensajes de paz y reconciliación, en el marco del proceso de paz que vive su país tras décadas de guerrilla terrorista. 

Violencia contra la mujer

El artista también habló sobre la violencia contra la mujer, al recordar su papel como vocero de las Naciones Unidas (ONU) en el 2008 contra este problema.

"Levantamos un mensaje muy claro, de que este tipo de violencia es un delito (,,,). Es increíble que en el año 2018 sigan pasando estas cosas. Creo que las leyes tienen que modificarse al punto de que el castigo sea tan severo que nadie se atreva a seguirlo haciendo", manifestó.   

Respecto a la música con mensajes denigrantes contra la mujer, dijo que se debe tener especial cuidado con los niños que la escuchan, para "explicarles que esa no es la realidad, ni la forma de tratar a las mujeres".     

"Cuando llego a casa"

Finalmente el cantante dijo estar muy contento de regresar al Perú, un país que le abrió las puertas "desde el principio" de su carrera y mandó "un abrazo de gratitud" a la periodista Patricia del Río, por cantar su canción "Cuando llego a casa" en las emisiones del programa la Rotativa del Aire de RPP Noticias

"Quiero mucho esa canción, para mí significa mucho, porque es un homenaje para ese templo que es la casa; y tenemos que cantar la cancion un día juntos", dijo en un mensaje a la periodista.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?