Haciendo caso omiso a los que cuestionan su talento, Shandú del Mantaro, actualmente "Shandú la Huambla Huanca", viene participando en diversas actividades tanto en Lima como en pueblos diversos del Perú.

 

El domingo 7 de junio celebrará su tercer aniversario artístico en el concurrido local Complejo Santa Rosa, Av. Nicolás Ayllón 3010, Kmt. 2 de la Carretera Central (Frente al Complejo Bancario).

 

El espectáculo, que se iniciará a las dos de la tarde y contará con la participación de cantantes experimentados como de nuevos valores, ha motivado especial interés de las asociaciones de tunanteros en Lima.

 

Entre los que cantarán figuran Luz Aurora "La Jaujinita", Flor Huanca, Rosita de Huaribamba, el ayacuchano Mao Fernández, Rosita de Huaribamba, el trovador Kututo, Paulino Torres, el Mensajero Chupaquino, Caminante Huanca, Bertha Victoria, Gaby del Perú, entre otros. Serán tres las orquestas típicas las que estarán presentes: Excelentes del Perú, Súper Clásicos del Perú y Diplomáticos de América.

 

Natural de la localidad de Ollusca (Jauja), Shandú -afirman varios y cuestionan otros- sigue el estilo de Flor Pucarina. Compositores de la talla de Paulino Torres (autor del huaino "Trencito macho huancavelicano") y Máximo Alanya Carhuamaca (autor del huaino "Golpes de la vida" y hermano de Emilio Alanya "Moticha") han creado canciones para Shandú, cantante que fue descubierta y es promovida por Catalinita del Centro.

 

Sobre el reportaje que le dedicó hace unos meses el programa periodístico  Panorama, la intérprete de las canciones "Huérfana soy", "Amorcito", "Sola" y "Por un cariño" manifiesta que se ha tratado sobre sus actividades musicales y no sobre sus opciones.

 

No son pocos los que cuestionan a Shandú pero también son muchos los que elogian su talento, entre ellos la Sra. Angela Ascona Pérez, quien es amiga de varios folkloristas. Igualmente el director del programa radial "La hora huancavelicana" ha opinado favorablemente sobre Shandú, nombre que la cantante jaujina tomó de una película hindú.