Elmer, Andy y Christian, hijos de Elmer Yaipén, conforman la banda peruana de cumbia y merengue formada en 1973 en Monsefú, Chiclayo.
Elmer, Andy y Christian, hijos de Elmer Yaipén, conforman la banda peruana de cumbia y merengue formada en 1973 en Monsefú, Chiclayo. | Fuente: Instagram

¡Es oficial! Tras el éxito del sold out de su primer show, el Grupo 5 ha confirmado un segundo concierto en Lima. Por medio de sus redes sociales, Elmer, Andy y Christian Yaipén se mostraron emocionados al anunciar que no solo tocarán un día en nuestra ciudad. 

"Es una sorpresa para nosotros que somos hermanos, que somos familia. Hemos llorado mucho porque estamos felices y agradecidos. Estos 50 años serán inolvidables y no se lo pueden perder", dijo el bajista del grupo. A ello se unió el timbalero. "Nos faltan palabras para explicar lo que sentimos, pero les prometemos que será genial". 

Christian Yaipén no paraba de aplaudir por la emoción de un segundo concierto de Grupo 5 y no podía creer que había miles de personas haciendo colas virtuales para conseguir una entrada. Ahora, el domingo 2 de abril, los fanáticos de la agrupación de cumbia podrán verlos en el Estadio San Marcos. 

Venta de entradas para el segundo concierto

Las entradas para celebrar por segunda vez el medio siglo de trayectoria del Grupo 5 estarán a la venta en la plataforma de Teleticket el martes 10 de enero desde las 12:00 p. m. 

Cabe resaltar que están haciendo historia en su género musical ya que ningún otra banda de cumbia ha sido el cantante principal en un concierto. Hasta el momento solo han confirmado dos fechas, pero los fanáticos esperan que sean muchas más.

"Estoy muy conmovido por todo lo que está pasando y esperamos contar siempre con su apoyo y su cariño, esto es gracias a ustedes", comentó el vocalista. "Va a ser extraordinario, es un sueño para nosotros", finalizó Elmer Yaipén. 

Precio de las entradas para ver a Grupo 5

¿Cómo nació la idea del concierto en Lima?

Durante la segunda presentación del Grupo 5 en el anfiteatro del parque de la Exposición, Christian Yaipén presentó a Gian Marco Zignago como invitado sorpresa, pero antes de culminar con su presentación musical, el intérprete de 'Sácala a bailar' retó a la agrupación a realizar un concierto multitudinario en Lima.

"Estamos preparando estos 50 años con mucha responsabilidad, con mucho cariño y entusiasmo, como siempre lo intentamos hacer. No es fácil lograr este objetivo, estamos trabajando mucho", comentó Elmer Yaipén a través de un video.

Los intérpretes de 'El ritmo de mi corazón' quedaron sorprendidos por la acogida que tuvieron en Lima luego de ofrecer tres presentaciones en el anfiteatro del parque de la Exposición, pues todas lograron sold out en tiempo récord.

"Si pudieron ir al anfiteatro, fueron unos espectáculos extraordinarios... creo que fue como la final del Mundial. Eso lo hicimos con mucho cariño y llevamos muchas sorpresas para nuestros seguidores. Ustedes se merecen un gran espectáculo por parte de una agrupación tan querida y representativa como el Grupo 5", agregó Elmer.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.