Fanáticos bailaron, aplaudieron, cantaron y tomaron fotos del inusual espectáculo con teléfonos móviles.
Tal como lo hicieron los Beatles hace cuarenta años, la banda de rock irlandesa U2 sorprendió al centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que hizo enloquecer en la calle a unas cinco mil personas.
Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se encaramaron al tejado de la Casa de Radiodifusión de la cadena pública BBC, adonde habían acudido como invitados a varios programas de radio para promocionar su disco 'No Line On The Horizon', que acaba de salir a la venta en Irlanda y llegará al resto de Europa el 2 de marzo.
En la azotea y con el oscuro cielo londinense de fondo, la banda interpretó durante veinte minutos cuatro canciones: dos del nuevo álbum ('Get On Your Boots' y 'Magnificent') y dos de sus clásicos ('Beautiful Day' y 'Vertigo').
Abajo, en la calle, la Policía se vio obligada a cerrar la zona de Portland Place y desviar el tráfico, mientras un helicóptero sobrevolaba el área.
La idea de Bono y compañía recordó el mítico 'concierto de la azotea' de los Beatles, del que se cumplieron el pasado mes cuarenta años.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocaron por última vez en directo el 30 de enero de 1969 sobre el tejado de la sede de su discográfica, Apple Records, en el número 3 de Saville Row, la conocida calle de los sastres en Londres.
-EFE
Comparte esta noticia