Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Guitarrista Brian May lidera protesta contra el sacrificio de tejones

EFE
EFE

El exguitarrista de Queen encabezó la manifestación en rechazo a los planes del Gobierno de permitir el sacrificio de tejones para atajar una epidemia de tuberculosis en el ganado bovino.

El exguitarrista de la banda británica Queen Brian May encabezó una manifestación en Londres contra los planes del Gobierno de permitir el sacrificio de tejones para contribuir a atajar una epidemia de tuberculosis en el ganado bovino.

May lideró la protesta, en la que participaron unas 2.000 personas, muchas procedentes de zonas rurales y disfrazadas con ropa blanca y negra y con máscaras de tejón, un animal común en el campo inglés y que, según algunos estudios, contribuye a propagar dicha enfermedad.

El Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, ha autorizado el sacrificio selectivo y controlado de los tejones, a fin de reducir las epidemias de tuberculosis en las vacas, que se cobraron el año pasado 28.000 cabezas de ganado en Inglaterra.

La manifestación ante el Parlamento coincide con la puesta en marcha hoy de un programa piloto en los condados de Gloucestershire y Somerset occidental, muy afectados por la tuberculosis animal.

Después de la marcha, en la que también había perros negros con rayas blancas pintadas, May entregó una petición firmada por 235.000 personas en la sede del Gobierno y residencia oficial de Cameron, el número 10 de Downing Street.

Según el músico, el Ejecutivo "aún está a tiempo de retractarse de su decisión" de reducir la población de tejones, una medida que, de acuerdo con los defensores de los animales, tiene un elevado coste y no contribuirá de forma significativa a la reducción de la tuberculosis en el ganado.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA