Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gustavo Cerati: su paso por el Perú con Soda Stereo y como solista

Foto: sodastereo.com / Video: RPP.com.pe
Foto: sodastereo.com / Video: RPP.com.pe

El cantante argentino, de 50 años de edad, estuvo en el país en cuatro oportunidades: dos como solista y otras dos con Soda Stereo. Su primera visita fue en 1987.

Eran los años ochenta y en el Perú, Soda Stereo desataba una auténtica euforia. La banda tardó algunos años en venir y en 1987 el sueño de miles "sodamaníacos" se cumplió. Esa fue la primera vez que Gustavo Cerati pisaba suelo peruano.  

La música de la banda, que también integraba Charly Alberti y Zeta Bossio, inundaba las radios y las discotecas limeñas. Soda Stereo arribó al país como parte de su gira "Signos", nombre de su tercer disco. Toda su tout por el Perú fue una histeria colectiva.

En Lima, tocó en tres fechas todas en el recordado coliseo Amauta y a lleno total. Arequipa y Trujillo también tuvieron la oportunidad de ver a la renombrada agrupación.  

Soda Stereo se separó en 1997 y realizó un concierto de despedida que no incluyó al Perú. Muchos de sus fans viajaron a países vecinos para ver lo que sería la última presentación de la legendaria banda.

Después de más de 20 años, Cerati retorna al país pero esta vez sin Soda Stereo, sino como su etapa como solista. El cantante argentino trajo al Perú su gira "Ahí vamos", que lo llevó por diversos países de Latinoamérica. 

El concierto hizo vibrar a cientos de fanáticos que se quedaron con las ganas de ver a la banda en el escenario, pero ahoran estaba frente al vocalista. Sin embargo, no tocó ningún tema de Soda Stereo, pero cautivó con temas como "Paseo Inmoral", "Te llevo para que me lleves", "Puente", entre otros.  

Pero en el 2007, la banda se juntó nuevamente y realizó otra gira titulada "Me Verás Volver". Esta vez, el Perú no se escapó del tour y para congraciarse con el público nacional, el grupo argentino tocó sus mejores temas e hicieron revivir los dorados años ochenta en dos presentaciones en diciembre de dicho año.  

La respuesta: 25 mil personas en cada fecha fueron las que llenaron el estadio Nacional en ambos conciertos con un gran despliegue musical y escénico.    

Durante su estadía, Cerati y sus compañeros de la banda tuvieron tiempo para el relax. Ellos y otros miembros de su staff pasaron una noche en la discoteca Nébula de Miraflores.

Pero Cerati volvió. Ahora atraído por una "Fuerza Natural", nombre de su más reciente gira y de su último disco. Fiel a su estilo, el extraordinario músico argentino volvió a deslumbrar al público peruano, que en parte, es el mismo que disfrutó de las canciones de Soda Stereo.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA