Haydee Raymundo hace graves acusaciones contra Apdayc

Entre lágrimas la cantante folclórica aseguró recibe llamadas amenazantes de abogados de Apdayc. El director de la asociación se pronunció al respecto.

Haydée Raymundo hizo una grave denuncia contra la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) y su director Armando Massé.

La cantante folclórica aseguró que recibe llamadas amenazantes donde le exigen el pago de una cantidad de dinero para que le permitan realizar un evento este sábado 19 de septiembre en el Coliseo Huanca en Huancayo.

“Estos celebrando mis bodas de plata y he decidido llevar mis canciones por todo el Perú. Recibo una llamada y me dice que es el abogado de Apdayc y me dice que tengo que pagar el 18 % porque estoy haciendo un evento. Le explico que voy a interpretar mis composiciones y la señora Martina Portocarrero también cantará sus canciones, pero me dice que si no pago me va a cerrar el evento”, denunció la artista.

Además Raymundo aseguró que fue amenazada con armas por dos hombres para que deje de hablar de Apdayc.

“Mi chofer me dice que me sigue un carro, pero no le hice caso. Doblando para llegar a mi casa el carro se paró detrás de nosotros, era un carro blanco sin placa. Entonces bajaron dos hombres robustos que me apuntaron a mí y a mi chofer y me dijeron que deje de hablar de Apdayc”, señaló.

Por su parte el director de la Apdayc, Armando Massé, desmintió la versión de Raymundo asegurando que ella interpreta los temas de otros artistas.

“No tengo la menor idea de qué cosa impulsado a esta intérprete a referir tamaña difamación. Cualquier persona, porque así lo dice la ley y no Apdayc, que usa canciones que son de autores que Apdayc representa está obligado a pagar derechos de autor. Muchos intérpretes como ella no son autores y como se sirven de canciones de autores que viven de ese patrimonio están obligados a pagar”, puntualizó.