El segundo hijo de Gustavo Cerati sigue los pasos de su padre, se trata de Benito Cerati, quien a sus 16 años, y a decir de quienes lo han escuchado, se perfila como un gran músico y compositor. Tocará en Buenos Aires con un grupo sueco, favorito del ex Soda Stereo.

Varias canciones las compuso junto a su padre, que hoy permanece postrado en cama víctima de ACV del que no se recuperó ocurrido hace un año.
    
Benito Cerati es el segundo hijo de Gustavo con su exesposa, Cecilia Amenabar. Junto con su hermana Lisa, el joven siente una fuerte pasión por la música. Destaca por su capacidad como instrumentista y por la calidad de sus letras.

Su padre destacó, en distintas entrevistas,  el futuro musical que tiene su hijo. En el disco "Ahí Vamos", el ex Soda Stereo contó con la colaboración de Benito en el tema "Adios", informó TN de Argentina.

"No busco exponerlo, porque no sé qué hará en el futuro, pero escribe cosas tan profundas y hace canciones tan buenas de consumo interno que se dio de manera natural. Le pasé las melodías, el título de la canción, el balbuceo, que es el sistema que yo uso para escribir, y así le salieron las primeras dos frases: suspiraban lo mismo los dos y hoy son parte de una lluvia lejos. Vino con eso y dije ya está. Y no lo digo sólo de padre baboso", contó el músico en una entrevista.

La noticia de la presentación de Benito y Pacific la confirmó la cantante y corista de Gustavo Cerati, Anita Álvarez de Toledo en su Twitter.

Andina