Hildemaro sobre venezolanos en Perú: "Me apena que por unos pocos malos compatriotas se afecte la imagen de todos"

El reconocido salsero venezolano llega a nuestro país para presentarse ante su público en Lima. Él se refirió a la llegada de sus compatriotas a Perú y criticó a aquellos que "afectan la imagen de quienes quieren trabajar".

El cantante venezolano regresa luego de un breve retiro a raíz de la muerte de su madre y su hermano. | Fuente: RPP Noticias

Los amantes de la salsa sensual, que disfrutaron de su auge en los ochenta y noventa, tienen grabados los grandes éxitos de aquella época. Hildemaro fue uno de los artistas más solicitado de aquel entonces.

Sus temas “Amanecí contigo”, “La primera vez” y “Desde el fondo de mi corazón”, hicieron que su nombre quede grabado en la memoria de sus seguidores, los mismos que ahora lo recibirán en su vuelta a los escenarios, este 26 de cotubre.

“Hay gente que se ha casado y se ha divorciado con mis temas”, dice el salsero a RPP Noticias. “Lo bonito es que he estado en Japón y otros países y siempre me encuentro con peruanos pidiendo mis temas”, agrega.

Hildemaro considera que el Perú se ha convertido en su segunda patria, ya que desde el inicio le abrió las puertas cuando decidió comenzar su carrera como solista, hace más de 30 años.

 

“Siempre vengo al Perú, es mi segunda patria”, comenta. “Agradezco el cariño, es el primer país que me recibió internacionalmente. Por eso digo que es mi segunda casa”, agrega el cantante.

Él confiesa que, desde su llegada, nuestro país ganó la admiración de él y de los grandes músicos de su generación por el buen trabajo que se hacía con el género. “Desde que llegamos, encontramos que en este país se hacía buena salsa y eso se mantiene así”, dijo.

“Soy amigo de Zaperoko, Internacional Sabor y otros músicos. Creo que se está haciendo un buen trabajo en Perú”, añade, no sin antes hacer hincapié en que “las orquestas peruanas deberían trabajar con compositores”.

“Tienen que buscar compositores y arreglistas para hacer temas propios. Se hacen buenos covers, los he escuchado, pero es bueno hacer tus propias producciones para encontrar tu estilo” agregó.

 

SUS COMPATRIOTAS

Hildemaro no puede ser ajeno a la realidad que viven los venezolanos en nuestras tierras. Él dice haber tenido el agrado de encontrarse con algunos amigos de la misma nacionalidad y conocer sus historias.

“Mucha gente ha venido de Venezuela buscando la mejoría, es importante porque cada ser humano busca lo que quiere”, comenta Hildemaro, quien además llegó a Perú acompañado de una orquesta conformada por sus compatriotas. “Son amigos que he invitado para sacarlos de los problemas de Venezuela” revela.

Él quiso hacer un llamado de atención a quienes, lejos de buscar una oportunidad de trabajo, terminan dejando una mala imagen de los migrantes que vienen en busca de un mejor futuro.

“También han venido muchos a formar problemas, a robar y otras cosas, eso sí lo critico”, aseveró. “Se ve mal que por unos pocos se afecte a los que vienen a trabajar. Aun así, les deseo mucha suerte a los que están esforzándose duro”, finaliza.

DATO:

Hildermaro se presentará este viernes 26 de octubre en Barley Bar de Pueblo Libre.

¿Qué opinas?