Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Inti Fest 2011: Música electrónica, ecología y cultura en un solo lugar

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Se espera que la Fiesta del Sol reúna a más de seis mil personas para una celebración homenaje al respeto que tenían nuestros ancestros por la Tierra, la Luna y el Sol.

El Inti Fest 2011, que se realizará en Asia el próximo 12 de febrero, girará dentro de 3 ejes principales:

Cultural:

Cada Inti Fest expondrá un cultura pre colombina en orden cronológico hasta llegar a los incas. Esto implica que todo los arte gráficos,  ambientación, decoración y actividades culturales sean inspirados en la cultura elegida. En esta edición 2011 la cultura protagonista es Chavín.

Como elementos culturales tenemos el Inti Stage (escenario 1), La Huaca de la Luna (escenario 2), la Chacana VIP, los Tambos de acopio (centros de acopio), el ingreso Chavín de Huantar, el Ecoart y los Tambos de visión (estación visual).

En el ingreso Chavín de Huantar se presentará una exhibición del aspecto espiritual y místico de la cultura Chavín, apoyada en datos académicos proporcionados por el Ministerio de Cultura. Esta muestra será hecha con proyecciones y fotos, dentro de un ambiente que asemeje el interior de la pirámide Chavín de Huantar. Tambos de visión y las esculturas del Ecoart representarán petrográficos de Chavín.

Ecológico:

El concepto ecológico del festival nace con la idea de aportar con una educación ambiental a los asistentes, buscando crear una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente. El tema central de la primera edición fue: “Cómo estaba afectando el cambio climático a nuestro país”. Para ello se instaló una muestra del MINAM con información adicional, en el ingreso del festival.

En esta edición el tema central es el “Impacto Personal al medio ambiental”, la idea es que los asistentes tomen conciencia de cuáles son sus emisiones de CO2 e impacto personal al medio ambiente y qué pueden hacer para compensar sus emisiones.

Musical:

Si bien el festival tiene un aspecto cultural y ecológico, este tiene como esencia la fiesta y por ende la música electrónica como protagonista. La línea musical del festival es el resumen de la propuesta que 4Beats viene desarrollando en los últimos años: música digerible para cualquier consumidor de música que te permite disfrutar del momento sin aturdirte como sucedía en el pasado. Esto implica traer Djs de vanguardia, todos productores de primer nivel y que están dando la hora en todo el mundo, principalmente en Europa.

La fusión de estos tres ejes combinados con la puesta en escena realizada en la playa durante el verano, a la cual le sumamos una gran implementación con luces, pantallas, efecto especiales, estructuras, perfomances en vivo y sonido de primera, tienen como resultado generar un espacio o momento mágico para que los asistentes no vivan solo una fiesta sino una experiencia diferente en cada edición.

El Inti Fest 2011, en su segunda versión, es el primer festival realizado en la playa con más de 20 artistas internacionales y nacionales, donde se integra nuestra cultura ancestral con un mensaje de conciencia y protección del medio ambiente.

Este festival se proyecta como el mayor encuentro cultural sin precedentes en la historia musical de nuestro país con más de seis mil asistentes, quienes podrán participar activamente del Ecobeats (festival ecológico y concurso de reciclaje) y de una ceremonia que fusionará la música electrónica y el milenario culto de nuestros ancestros practicado en agradecimiento a la Madre Tierra y al Dios Sol (Inti) mediante ceremonias, cantos y bailes.
 
Es el segundo festival en su género, gracias a 4beats, que se realiza en Asia a la altura del km. 100 de la Panamericana Sur y se desarrollará en 12 mil metros cuadrados cercados de playa.

Los Djs confirmados hasta el momento son:
Josh Wink (EE.UU.), Tiefschwarz feat. Ali Schwarz (Alemania), Audiofly (Reino Unido/Italia), Steve Bug (Alemania), Barem (Argentina), Matthias Tanzmann (Alemania), ARPIAR (Rhadoo/Petre Inspirescu/Raresh) (Rumania), Valentino Kanziyani, Jay Haze (EE.UU.), dOP (Francia), Masomenos (Francia), Robert Dietz (Alemania), Jorge Savoretti (Argentina), Praslea (Rumania), El Cezere (Rumania), Jose Elias Wated (Ecuador), Andres Dyer (4 Beats Perú), Feedbackers (4 Beats Perú), Rodrigo Villanueva (4 Beats Perú), Fausto Gaidolfi (4 Beats Perú) y Felipe Salmon (Perú).

Ecobeats, el área encargada de las actividades pro medio de 4Beats, ha programado para este Inti Fest diversas actividades que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en originales concursos de arte responsables como el "Ecoart" en el que se exhibirán cinco esculturas hechas a base materiales reciclados, realizadas por artistas o colectivos previamente elegidos vía concurso.

El concurso "Yo Contribuyo" diseñado con el objetivo de reducir las emisiones de carbono premiará a los asistentes al Inti Fest que lleguen hasta Asia con 4 o más personas en un solo vehiculo luciendo un letrero visible que diga "Yo Contribuyo".

El conductor deberá tener más de18 años de edad para que el auto entre al sorteo por uno de los 3 premios. Cualquier consulta al 998-171-242 o escriba a ecobeats@4beatsperu.com.pe 

"Recicla" será una de las actividades que ofrece incentivos para que los asistentes colaboren con reciclar la mayor cantidad de residuos sólidos producidos durante el evento y se contará con un centro de acopio dentro del evento, en donde se recibirá  una botella de agua gratis por cada diez botellas de plástico recolectadas o una cerveza gratis o una bebida energizante por cada 10 botellas de vidrio recolectadas.
 
También habrá un “Modulo de Medición de Huella de Carbón" en el que los asistentes podrán medir su huella de carbono y saber como compensarla. Además, se exhibirá un panel con fotos y videos, con información académica proporcionada por la empresa Libélula y el Ministerio de medio ambiente, sobre el tema.
La actividad "Yo Fui Una Botella" ofrecerá merchandising de material reciclado, bolsos unisex hechos en fibra cortada de poliester a partir del reciclado de PET. 

Y "Re usa Tu Vaso", exhibirá material visual que recordará constantemente a los asistentes re usar su vaso con el fin de reducir los desperdicios y consumir menos plástico. 

Además el Inti Fest contará también con la participación de comunidades nativas que exhibirán sus productos realizados con manejo de economía sostenible. 
Este es un motivo ideal para celebrar nuestra cultura que siempre brindó a su Dios Sol: bailes, cantos y ceremonias  en agradecimiento a su existencia.
Pueden adquirir las entradas en los módulos de Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda.

El primer festival cultural y ecológico de música electrónica hecho por peruanos para el mundo.

Promociones Especiales

La empresa organizadora pondrá a disposición del público asistente entradas con descuentos especiales con el propósito de que el público pueda acompañar desde el inicio del festival y que quieran vivir esta experiencia única y puedan participar de las actividades culturales y pro medio ambiente.

Estas entradas especiales son válidas hasta las 4 p.m. Pasada esta hora, no se permitirá el ingreso y no habrá devolución de dinero.

Se contará con un food court y una zona de descanso con sombra, permitiéndose el ingreso de mochilas para llevar ropa, protección solar y toallas. Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de bebidas y alimentos.

El Inti Bus dará el servicio de transporte a los asistentes con salidas desde la Universidad Ricardo Palma hasta la puerta del evento.
Además habrá un bus cubriendo permanentemente la ruta Boulevard de Asia – Inti Fest.

 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA