Inti Raimy
Concierto de celebración por el Inti Raimy se llevará a cabo vía streaming. | Fuente: Viva Perú

Una de las fiestas más significativas que se ha visto afectada por la pandemia es el Inti Raimy del Cusco, que se celebra cada 24 de junio. Sin embargo, estar confinados no es motivo para dejar de lado la celebración. Por ese motivo, Live Studio Perú, plataforma de streaming peruana, se ha unido con artistas y productores para generar el mejor contenido para esta fecha.

Este miércoles 24 de junio, desde las 8 p.m., presentará “La magia de Cusco en casa”, un festival digital con espectáculos en vivo, transmitidos vía streaming, desde dos locaciones: Lima y Cusco. La conducción estará a cargo de María Jesús Rodríguez 'La Misky', conductora del programa “De rojo y blanco” de Radio Capital, y del periodista Gunter Rave. Mientras que William Luna y Mauricio Mesones han sido algunos de los artistas convocados para poner la música.

CONCIERTO EN LIMA

En un moderno estudio, se transmitirán las sesiones en vivo de los artistas para celebrar, de esta nueva forma, el Inty RaimyWilliam Luna y Mauricio Mesones quienes con sus bandas completas brindarán un concierto y tendrán la responsabilidad de hacer celebrar de manera digital, por primera vez, la Fiesta de Sol.

La celebración del Inti Raimy este 24 de junio estará a cargo de William Luna y Mauricio Mesones.
La celebración del Inti Raimy este 24 de junio estará a cargo de William Luna y Mauricio Mesones. | Fuente: Viva Perú

DESDE EL CUSCO

Desde San Cristóbal se grabará una sesión con un solo marco musical e interpretado por los cantantes cusqueños de Pueblo Andino, Franco Cáceres, Berry, Sonia Jazmina, Motteros, Marlyn Pacheco, Nancy Flores, Teo Ríos, Beto Mena, Fabiola Ramos, Juanka Y Kmt Umiña. 

El concierto virtual se transmitirá a través de Facebook Live, en los fanpage de Live Studio Perú: www.facebook.com/LiveStudioPeru y de Viva Perú: www.facebook.com/vivaperu.tv.

Será una nueva manera de celebrar el Inti Raymi a la que se han unido exponentes de la música, arte y cultura.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Finalmente, cabe resaltar que en las locaciones donde se generará el contenido para la transmisión, se cumplirá con un exigente protocolo de seguridad para con los artistas y técnicos que laborarán; que consta en:

Triaje y prueba de detección COVID-19, cámara de desinfección al ingreso, dispensadores de alcohol en gel a pedal, desinfección de instrumentos y equipos a utilizar, previo y después de cada show, servicios higiénicos y demás ambientes del estudio desinfectados y con personal permanente para su limpieza.