Jerry Lee Lewis entusiasma a miles de personas en Madrid

El veterano rockero entusiasmó hoy a miles de personas concentradas para verle y escucharle en la capital de España.
Foto: InternetEl veterano rockero estadounidense Jerry Lee Lewis entusiasmó hoy a miles de personas concentradas para verle y escucharle en la capital de España.

A sus 73 años, el autor de la frase "dime dónde está el piano. En quince minutos todos estarán aullando, brincando y temblando", se presentó como parte del cartel de espectáculos denominado los Veranos de la Villa de Madrid, que todos los años en la época estival organiza el ayuntamiento de esta capital.

También conocido como "El asesino de Louisiana" y admirado por sus virtudes acrobáticas como pianista, Jeerry Lee Lewis estuvo acompañado por una banda en la que destacaban el batería Robert Hall y el bajista B.B. Cunnigham

Ataviado con ataviado con camisa roja y pantalón negro, comenzó su concierto con el ritmo frenético de "Down the line".

"Money (that"s what I want)" y la bellísima declaración de amor "Georgia on my mind" enlazaron con un "Sweet little sixteen" que, por primera vez en la noche, empujó a levantarse del asiento y bailar al son que marcaba el piano del músico nacido en Ferriday.

El breve turno de composiciones más reposadas finalizó con la emotiva interpretación de "You win again", que dio paso a esa enérgica declaración de intenciones que representa "Drink wine, spo-dee-o-dee".

Sin solución de continuidad, Lewis regaló una memorable versión de "Johnny be good" antes de enloquecer al patio de butacas con otros dos grandes éxitos de su carrera, "Great balls of fire" y "Whole lotta shakin" going on", que pusieron fin a la velada.

EFE