Foto: Difusi
En el día que el fallecido músico de Liverpool hubiera cumplido 70 años de edad, sus más fieles seguidores visitan el sector Strawberry Fields del Parque Central de Nueva York a unos pasos del edificio Dakota, donde el ex Beatle fue asesinado.

Los honores a Lennon comprenden un mosaico que donó la ciudad italiana de Nápoles y una placa que nombra los 121 países que están a favor de declarar Strawberry Fields como Jardín de la Paz.

Asimismo, se realizará un concierto benéfico en Nueva York y la publicación de una edición especial de guitarras acústicas Gibson hechas a mano de las cuales se fabricaran sólo unas cuantas, para los más fanáticos y amantes del legado dejado por el intérprete de "Imagine".

En su ciudad natal, Liverpool, su primera esposa Cynthia y su hijo Julian descubrieron una escultura de la paz en honor a Lennon: "Creo que el tiempo de la tristeza por su muerte ya ha pasado, ahora es el tiempo de alegrase por su vida", dijo Cynthia.

La celebración del cumpleaños de Lennon comenzó el viernes en Inglaterra, donde la filial británica de Google divulgó un video nuevo de una canción del músico.