El ganador de Viña del Mar 2009 apunta a la música criolla pero no descuida los ritmos en los que se inició. Resultado: trabaja en dos discos que saldrán a fin de año.
El Ganador de Viña del Mar 2009, Jorge Pardo, está trabajando en dos discos paralelamente: uno de música tradicional peruana y otro de género pop. Ambas producciones saldrán a la luz a fin de año, aunque la fecha todavía no es fija.
“En los últimos tiempos estoy involucrado en este proyecto nuevo que tiene que ver con música tradicional peruana. Hice algunas presentaciones y otros proyectos musicales. Pero siempre estoy en actividad. Hago presentaciones privadas. Tengo una temporada todos los viernes en un restaurante de la Costa Verde. Siempre estoy vinculado a la música”, señala.
“Estoy haciendo dos discos, uno de música tradicional peruana que viene a ser un segundo volumen, el primero fue un homenaje a Oscar Avilés y a Arturo Zambo Cavero. Creo que hacer música peruana contribuye a mi crecimiento en el exterior y los artistas somos voceros de nuestra cultura. El otro es un disco de Pop porque creo que no debería perder mi esencia y todo lo ganado con las baladas y lo de Viña”, detalla.
“Estos discos saldrán a la luz probablemente a fin de año aunque no hay una fecha fija. Por el momento hago varios géneros, entre ellos el de tenores que hice con Mabela Martínez. Me puedo dar el lujo de cantar en diversos contextos, gracias a Dios”, añade.
“Me gustaría cantar con Cecilia Bracamonte y Eva Ayllón porque creo que el intercambio musical con una mujer cantante me dejará bastante marcado para inspirarme y hacer otras cosas en el rubro de música tradicional peruana”, finaliza.
Comparte esta noticia