El tenor peruano quiere para nuestro país un sistema de orquestas juveniles e infantiles tan sólido como el de Venezuela.
El tenor peruano Juan Diego Flórez quiere para su país un sistema de orquestas juveniles e infantiles tan sólido como el de Venezuela y pretende involucrar en el proyecto al presidente Alan García cuando visite Perú en marzo.
"En Perú existe un mini-sistema parecido a ese (de Venezuela), pero quiero que crezca y que sea una realidad nacional", dijo en declaraciones a Efe el aplaudido tenor peruano. El cantante prepara en Nueva York su participación en una nueva producción de "La sonnambula", de Vicenzo Bellini, en la Opera Metropolitana.
Hoy precisamente ha salido al mercado una grabación de esa ópera con Florez en el elenco.
Flórez, que tiene actuaciones contratadas en algunas de las óperas más importantes del mundo, se mostró convencido de que los jóvenes peruanos necesitan un sistema como el fundado por José Antonio Abreu, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, hace 35 años.
Flórez anunció su intención de viajar a Lima el próximo marzo en compañía del maestro Abreu para reunirse con el presidente García e intentar conseguir su apoyo a un proyecto que, según dijo, "no es solo musical", pues "rescata a jóvenes y niños de lo que podrían ser las drogas y la delincuencia".
Se necesita "mucho apoyo económico, del Gobierno y de instituciones privadas" -dijo Flórez- para "hacer realidad el proyecto en un país que tanto lo necesita, como es Perú".
Flórez, que debutó en el mundo de la ópera en 1996 tras probar suerte con la música popular, señaló que "en Venezuela hay más niños -unos 300.000 jóvenes- dedicados a la música que al deporte".
El tenor desearía que el lema de "un instrumento para cada niño" se cumpliera en su país natal.
-EFE-
Comparte esta noticia