El destacado tenor aceptó la invitación de RPP Noticias para reunirse con los niños de un albergue en Lima y anunció que los incluirá en uno de los núcleos de Sinfonía por el Perú.
El reconocido tenor Juan Diego Flórez, quien se encuentra en nuestro país para ofrecer un concierto el 10 de abril, hizo un alto en su apretada agenda y aceptó la invitación de RPP Noticias para reunirse con los niños del albergue Shama, en San Juan de Lurigancho.
La conductora de Salud en RPP, Sara Abu Sabbah, le dio la bienvenida al tenor, quien emocionado escuchó los aplausos y vítores de los niños que repetían "Juan Diego, Juan Diego".
Minutos después, el coro, que ya tiene cinco años de formado y cinco discos grabados, deleitó a Juan Diego con la canción Cascabel.
Flórez, emocionado por el cariño de los niños, señaló que este coro será incluido en uno de los núcleos de Sinfonía por el Perú.
"Hay que potenciar el talento de esto chicos y apoyarlos con los instructores que tenemos. Eso les dará más posibilidades de crecer musicalmente y comenzar con la Orquesta Sinfónica. Los instructores e instrumentos los proporcionaremos nosotros. Todos están invitados, solo tenemos que empezar", afirmó Flórez.
Muchos de los niños del albergue Shaman se encuentran en situación de abandono, por lo que el tenor explicó que la música es la mejor herramienta para que "estos pequeños se sientan alegres, sientan que valen, y mejoren su autoestima".
"Está comprobado que la música y la practica orquestal en sí, los hace mejores estudiantes, mejores personas, con valores. Y eso vamos a hacer en este lugar", dijo tajantemente.
Agregó que "las orquestas juveniles son la mejor prevención contra la delincuencia, pandillaje y crimen. Los niños que están ya dentro de esta vida pueden se rescatados con la música. Lo importante es identificar a quienes se encuentran en riesgo o ya están involucrados, y traerlos".
Comparte esta noticia