El sonido de una emisora radial que empezaba a sintonizar las mejores canciones de Juan Luis Guerra marcó el inicio del concierto del cantante dominicano en Lima, el cual puso a bailar a todos los asistentes desde la primera canción.

El escenario estuvo adornado con diversas pantallas led y más de un centenar de luces, las cuales presentaron un despliegue audiovisual de primer nivel.

Solo pasaron 15 segundos desde que Juan Luis Guerra, a cargo del segundo MasterCard Music Sessions, pisó el escenario para que todos los asistentes empezaran a bailar al ritmo de “La Bilirrubina”. “Muchas gracias, Lima ¡Gracias por el cariño de siempre!”, dijo el cantante.

Con todo el público bailando y coreando su nombre, el cantante continuó la fiesta con el merengue “A pedir su mano”. Luego, el romanticismo se apoderó del concierto con “Bachata Rosa”, para la cual invitó al escenario a Vincente García, quien también participó como telonero del concierto.

El también dominicano Vicente García inició la velada musical con reggae, bachatas y baladas románticas, donde resaltaron sus reconocidos temas “Carmesí”, “Te soñé” y “La esquinita”.

Tras instaurar la rumba en el Jockey Club, Juan Luis Guerra continuó a ritmo de salsa con “Razones/Cartas de amor”. El romanticismo también se hizo presente en el concierto con “Ojalá llueva café”, “Mi Bendición”, “Si tú no bailas conmigo” y “El Niágara en bicicleta”.

EN EL REINO DE LA BACHATA

El artista dominicano también deleitó al público con su clásica bachata, temas como “Bachata en Fukuoka”, “Bachata Rosa” y “Frío, frío” sonaron en el concierto. Una de las canciones más ovacionadas también fue “Burbujas de amor”, la cual fue cantada y coreada también por los asistentes.

Sin embargo, Juan Luis Guerra tenía reservado para el final lo mejor de su repertorio. El cierre del concierto fue apoteósico, debido a que la canción más pedida de la noche finalmente llegó.

El cantante entonó “Las avispas” y el público no dejaba de bailarla y corearla. Aunque la gente pedía que el concierto continuara hasta el día siguiente, Juan Luis Guerra dejó más que complacidos a sus seguidores peruanos.

¿Qué opinas?