Cantante sostuvo que existe mucha mezquindad, antipatía y desconocimiento por parte de la gente que está detrás de las denuncias.
Pese a las recientes críticas y denuncias por supuestas irregularidades en el pago de regalías por derechos de autor, Julio Andrade cree que Apdayc viene realizando una labor "esforzada y transparente"; y aseguró que seguirá saliendo en su defensa hasta que las pruebas demuestren lo contrario.
"Hay un dicho universal que reza de la siguiente manera: el autor corre la suerte de su obra.(...) Hay gente que se pica y lo entiendo porque sus obras no han trascendido, pero no es culpa de nosotros", dijo a RPP Noticias.
Andrade explicó que el dinero recaudado por derechos de autor es repartido entre los propietarios intelectuales de las canciones que han trascendido y no para aquellos cuyas composiciones "no suenan ni truenan".
"Tú no le puedes pagar por las canciones de Pelo de Ambrosio o Estanis Mogollón a un autor que tiene 300 canciones, pero que ninguna ha sonado, eso es ilógico e injusto; ninguna sociedad de derecho de autor funcionaría así".
Sobre la reciente acusación por un supuesto sabotaje a los centros comerciales que no ponían la música del catálogo de Apdayc, Andrade respondió.
"En las tiendas comerciales los gerentes y los administradores pasan la música que ellos quieren; si bien se les ha dado un catálogo, ellos escogen. Pasan al Zambo Cavero, pasan mis canciones y mucha gente que hacen sus compras se deleitan y ellos (gerentes y administradores) lo han comprobado, sino no las pasarían", aseguró.
Finalmente el cantante sostuvo que existe mucha mezquindad, antipatía y desconocimiento por parte de la gente que está detrás de las denuncias.
Comparte esta noticia