Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Julio Andrade: ´Defenderé a Apdayc hasta que prueben lo contrario´

Cantante sostuvo que existe mucha mezquindad, antipatía y desconocimiento por parte de la gente que está detrás de las denuncias.

Pese a las recientes críticas y denuncias por supuestas irregularidades en el pago de regalías por derechos de autor, Julio Andrade cree que Apdayc viene realizando una labor "esforzada y transparente"; y aseguró que seguirá saliendo en su defensa hasta que las pruebas demuestren lo contrario.

"Hay un dicho universal que reza de la siguiente manera: el autor corre la suerte de su obra.(...) Hay gente que se pica y lo entiendo porque sus obras no han trascendido, pero no es culpa de nosotros", dijo a RPP Noticias.

Andrade explicó que el dinero recaudado por derechos de autor es repartido entre los propietarios intelectuales de las canciones que han trascendido y no para aquellos cuyas composiciones "no suenan ni truenan".

"Tú no le puedes pagar por las canciones de Pelo de Ambrosio o Estanis Mogollón a un autor que tiene 300 canciones, pero que ninguna ha sonado, eso es ilógico e injusto; ninguna sociedad de derecho de autor funcionaría así".

Sobre la reciente acusación por un supuesto sabotaje a los centros comerciales que no ponían la música del catálogo de Apdayc, Andrade respondió.

"En las tiendas comerciales los gerentes y los administradores pasan la música que ellos quieren; si bien se les ha dado un catálogo, ellos escogen. Pasan al Zambo Cavero, pasan mis canciones y mucha gente que hacen sus compras se deleitan y ellos (gerentes y administradores) lo han comprobado, sino no las pasarían", aseguró.

Finalmente el cantante sostuvo que existe mucha mezquindad, antipatía y desconocimiento por parte de la gente que está detrás de las denuncias.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA