La Alianza Francesa
La red de la Alianza Francesa en el Perú se organiza para ayudar a las comunidades amazónicas. | Fuente: Difusión

La Alianza Francesa de Lima, con la Red Alianza Francesa del Perú, organiza una iniciativa para ayudar a diversas comunidades originarias amazónicas. Del 8 al 10 de agosto, se presentará una operación de solidaridad a través de un concierto y actividades gratuita, con el objetivo de recaudar donaciones.

Con el apoyo de la Embajada de Bélgica, la Asociación Cultural Selvámonos, Radio Filarmonía, Formabiap, Kinomada, entre otras instituciones, se hará posible este programa cultural. En ese sentido, contarán con un concierto gratuito con reconocidos artistas peruanos, mesas y conversatorios con expertos en el estudio de la Amazonía, taller de bordado Kené, proyecciones de cortos y largometrajes, narración de cuentos con temas amazónicos y más.

En esta pandemia de COVID-19, los guardianes de numerosos ecosistemas que hacen posible la vida en el planeta, es decir, las comunidades indígenas de la Amazonía están siendo duramente golpeadas.

Por lo tanto, esta iniciativa de solidaridad busca ayudar a los guardianes de tierra, doblemente afectados por contar con escasos centros de salud y por la dificultad para trasladarse a las grandes ciudades.

Así es como se llevará a cabo esta donación en cada lugar y que sean repartidos entre los necesitados ya sea a través de transferencias bancarias o del envío de kits de auxilio rápido contra la COVID-19.

Para garantizar el buen destino de los recursos fruto de esta operación, se han identificado a personas y asociaciones que están operando en micro redes y en zonas específicas como Somos Amazonía y al párroco jesuita de Nieva (Awajún), David Samaniego Gutiérrez.

¿CÓMO DONAR?

La donaciones serán recaudadas en el Perú a través de este enlace y en el extranjero (Francia) a través de aquí. Todas las actividades serán transmitidas en vivo a través de la página oficial en Facebook de Alianza Francesa Cultura / Lima, y los cortos y largometrajes a través de la plataforma Vimeo (solicitar contraseñas a dac@alianzafrancesa.org.pe, previa donación).