Teatro en casa: Conoce las más de 15 actividades virtuales y gratuitas que ofrece este festival para niños y niñas

La Alianza Francesa ofrece un festival de teatro con cortometrajes, obras de títeres, exposiciones y más actividades, desde el 23 de mayo hasta el 5 de julio.

La Alianza Francesa Cultura ofrece teatro gratuito para niñas y niños, desde el 23 de mayo hasta el de 5 julio. | Fuente: Facebook / Alianza Francesa Cultura

El aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus ha generado nuevas formas de consumo cultural desde casa. Por eso, actualmente, más de una expresión artística redobla sus esfuerzos en las plataformas digitales a fin de entretener a las familias en cuarentena.

De allí que la Alianza Francesa, desde su área cultural, haya anunciado el lanzamiento de “Travies@s”, un festival de teatro infantil para pequeños entre 3 y 9 años. El mismo ofrece contenido artístico de manera gratuita y tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos.

La iniciativa arranca este 23 de mayo al mediodía, con una lectura de “El Principito”, el clásico libro del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, a cargo del narrador Dangello Medina. Un primer día que, además, cuenta con otra oferta divertida a partir de la 1:30 p.m.: un concurso de cabañas caseras.

Otro plato fuerte de este festival es la obra de títeres “Títeres Chímpiti Chámpata”, que será el 30 de mayo al mediodía, de la mano de Tárbol Teatro de Títeres con la actuación de Martín Molina y María Laura Vélez.

Asimismo, habrá exposiciones en torno a diferentes temas, como el juego del sumo, las flores, los tótems, las camisas, entre otros. También resulta imperdible el concierto escénico de saltimbanquis, a cargo de Escena Perú e interpretado por Gloria María Solari.

Los cortometrajes europeos y las obras de teatro “Anda Calabaza”, bajo la dirección y producción de Leandro Ipiña, no pueden faltar entre este rosario de alternativos que las niñas y los niños pueden aprovechar en ver desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, el festival “Travies@s” culminará el domingo 5 de julio. Para más información, pueden visitar: www.aflima.org.pe/descubrir/teatro