Luego del exitoso lanzamiento de su primera producción discográfica titulada Cual's 2 kau kau, La Fabri-k grabó hace algunas semanas en el remozado barrio de Chucuito (Callao) el video-clip de 'Habla Kausa', el nuevo tema promocional de la agrupación que forma parte de la banda sonora de la exitosa serie de TV Peruana 'Al fondo hay Sitio'.

Teniendo como fondo las coloridas fachadas del barrio chalaco y un set con un fondo de graffiti, especialmente diseñado para esta grabación,  Sandy, Kevin y Fary, los integrantes de La Fabri-k tuvieron una ardua jornada bajo un sol abrasador.

Entre ágiles coreografías, cambios de vestuario, así como sesiones de peinado y maquillaje, ellos siguieron atentamente las instrucciones de la productora Milagros Petitjean quien tiene a su cargo la realización y dirección del video clip.

Con 16 años de experiencia como Productora y Directora General en la realización y producción de programas de televisión,  videoclips,  conciertos y  spots publicitarios, Milagros era la productora adecuada para este proyecto. Aquí sus declaraciones:

¿Cuál es el concepto o guión del video?
Al escuchar el ritmo y la letra de la canción se me vino a la mente la conversación de dos chicos de barrio hablando sobre lo que planeaban hacer en la noche, por ello propuse que el video tenga el concepto de barrio, de vecindario y darle un look urbano, bien calle... con ropa casual, calles con gente, chicas de barrio guapas, colores vivos, graffiti, etc. 

¿Cuál fue el mayor reto que representaba realizar este video clip?
El principal reto fue dar en el "clavo" con el barrio, hicimos una búsqueda de varios días, recorridos extensos de un lado a otro hasta encontrar lo que estaba buscando, lo que había imaginado,  hasta quedar satisfecha con las calles, los colores, la arquitectura, etc. Se hizo una búsqueda en 9 distritos, con fotos y planos incluidos. 

¿Quiénes conformaron tu equipo de realización?
Decklan, destacado coreógrafo y director de DK company, compañía y escuela de baile en pleno apogeo, tiene 9 años en el mundo de la danza y actualmente coreógrafo de los programas de "El show de los sueños" y "Habacilar". Miguel Piedra, que hizo de director de fotografía y camarógrafo. Una persona con muchos años de experiencia en Mini Series, Novelas, Documentales, Videoclips y ahora último en películas en HD. Elisa Tirado, para la logística y producción, tiene más de 20 años de experiencia en la producción de programas de Televisión, Mini series, Vídeos, Eventos y Fotos Publicitarias. 

¿Qué locaciones utilizaste? 
Escogí el balneario de Chucuito, en el Callao; por sus colores vivos, la texturas de las maderas en las fachadas de las casas, sus Faroles, sus calles, etc. Era el barrio ideal, Casas antiguas de madera, pintadas con colores vivos y calles limpias. Para otra locación busqué un hangar que tuviera una pared de ladrillos (Típica Pared Urbana), para pintar sobre ella Grafitis Urbanos.  Esta pared la encontré en un hangar del Cuartel de San Martín... viendo la locación empecé a diseñar el Graffiti, con accesorios de llantas, envases de petróleo, carretillas, etc etc.

Arturo Barrientos, creador de La Fabri-k acota: 'Estamos en el proceso de post-producción y edición., apenas esté concluido el video estará en la rotación de los principales canales musicales de México, Estados Unidos y Sudamérica, pero antes lo estrenaremos en la TV peruana'