Ya tienen listo el primer sencillo de su nueva producción. Se trata de una versión del recordado tema de Tormenta, Adiós chico de mi barrio.
Las hermanas Bárbara y Elena Romero, Las Romeríssimas, alistan la salida de su disco con nuevas versiones de clásicos en nuestro idioma, principalmente del estilo conocido como Nueva Ola. Esta producción la están realizando bajo la dirección musical del maestro Pepe Ortega.
Por lo pronto, ya está listo su primer sencillo: Adiós chico de mi barrio (original de Tormenta), uno de los más solicitados de su repertorio.
Desde el inicio de su incursión en la llamada "música del recuerdo", o sea hace más de un año, Las Romeríssimas han tenido claro ir forjando nuevas versiones de los conocidísimos temas.
Es el caso de Adiós chico de mi barrio, que han interpretado en dos festivales internacionales (junto a Fórmula V, Mocedades y Jeanette), además en una temporada de tres meses en un local barranquino y en muchos shows particulares.
En la nueva versión, que suena más pop, participa como invitado el cotizado músico Carlos Espinoza en la armónica.
El disco de Las Romeríssimas incluirá canciones de Rafaella Carrá, Palito Ortega, Fórmula V y Leo Dan, entre otros.
En cierta ocasión, alguien manifestó que no se puede tener nostalgia de lo que nunca se ha ido de nuestro lado, de lo que siempre ha estado con nosotros.
Sucede con el repertorio que traen las hermanas Elena y Bárbara Romero, Las Romeríssimas.
Estas canciones tienen la virtud de viajar a través de todas las épocas, de mantener una sorprendente presencia.
"Las canciones de antes tienen un no sé qué, cierta inocencia, una forma de alegría, algo que siento al cantarlas y que de todas maneras se transmite a quien escucha. Traer todo eso a estos tiempos difíciles y ponerle los sonidos de ahora, es una forma de renovar el optimismo, la certeza de que siempre hay y habrá motivos para la alegría", dice Elena Romero.
"Ésta es una de las canciones de mi juventud, una de las favoritas de la mancha cuando de tararear alguna se trataba. La tenía en la memoria desde siempre, en algún rincón del alma, escondida y en silencio. Hoy, ya lejos del barrio es un placer cantarla y recordar a viva voz a ese chico de cabello largo", añade Bárbara Romero.
"Las canciones de Tormenta forman parte de los bonitos recuerdos de mi infancia. Al ser un tema tan conocido era un reto hacer un arreglo creativo sin que perdiera su esencia. Gracias a dios Las Romerísimas son buenas cantantes y tienen una cultura musical amplia, así que no es difícil explorar otras rutas sonoras con tranquilidad. Esta versión es un poquito más rockera que la original y se han incorporado elementos "vintage" como la armónica bluesera de Carlitos Espinoza coexistiendo con el sonido del órgano Hammond, sin renunciar a la sonoridad pop actual. Las guitarras acústicas tienen importante papel y el bajo es tocado con cierto aire soul-Motown. En fin, variados elementos que adornan y respaldan la sólida interpretación de Bárbara y Elena", finaliza el maestro Pepe Ortega.
Comparte esta noticia