La empresa Talma despachó la carga que llegó en los tres aviones cargueros, en un promedio de tres horas por cada vuelo.
Los instrumentos musicales, así como los equipos concernientes al montaje (escenografía e iluminación) del concierto de Lady Gaga, llegaron a Lima en tres aviones cargueros. La empresa de servicios aeroportuarios Talma fue la encargada de recibirlos y desplegar un servicio premium para movilizar 782 bultos con un peso total de 232,340 kilos de carga.
A la fecha, esta es la operación más grande realizada por Talma para atender la carga de un concierto. Para la movilización de este tipo y volumen de carga, que es un reto para las empresas operadoras logísticas en el país, se desplegaron 61 equipos en rampa.
Según informó la empresa en nota de prensa fue necesario desplegar 20 personas en la plataforma del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y 36 colaboradores en los almacenes de carga para agilizar la salida de la misma. En un tiempo promedio de tres horas por cada vuelo, la carga logró ser embarcada y transportada en 33 camiones tras las coordinaciones con los encargados de la agencia de aduanas, aerolíneas y almacén.
Los tres aviones de carga, transportaron todo el montaje para el concierto que se realizará este 23 de noviembre.
Comparte esta noticia